GranCasa apuesta por la sostenibilidad con la iniciativa ‘Una vuelta natural’

GranCasa pone en marcha la iniciativa ‘Una vuelta natural‘. Se trata de una exposición y charlas sobre crisis climática y la sostenibilida. El objetivo es inspirar a la audiencia a involucrarse y tomar acción en sus comunidades locales para construir un futuro más sostenible inspirado en la naturaleza.

Como continuación del evento que acogió este centro el pasado mes de septiembre, Grancasa contará con algunos de los líderes y proyectos singulares que se están llevando a cabo en Aragón. De esta forma se abordarán temas como hidrógeno verde, nuevos modelos en el sector textil, cómo ser parte de la transición o la regeneración de ecosistemas. Estos debates estarán moderados por Guillermo Orduña, comisario de la exposición. Los participantes invitados compartirán sus experiencias y conocimientos sobre cómo las acciones que promueven están contribuyendo a la creación de un futuro más sostenible.

El ciclo de conferencias quedó inaugurado este ciclo de conversaciones con Montserrat Hernández técnico de medioambiente del Ayuntamiento de Zaragoza y directora de la iniciativa “El Bosque de los Zaragozanos” que busca transformar la ciudad de Zaragoza regenerando espacios verdes y contribuyendo a alcanzar la ambiciosa meta de ser climáticamente neutra en 2030.

Exposición sostenible

La exposición explora la crisis climática y cómo podemos utilizar el conocimiento acerca de los procesos naturales para crear un futuro más sostenible para todos. Como contraposición al modelo de consumo actual, extraer, usar y tirar, hay un marco que se denomina ‘economía circular’ que se basa en tres principios: mantener los materiales en uso de forma indefinida, no generar contaminación y regenerar el planeta. 

La exposición cuenta con la escultura “Trenzas plásticas” del joven artista zaragozano Héctor Vidal Maluenda. Está construida reutilizando y convirtiendo en arte los residuos y materiales de desecho que se generan habitualmente en el centro comercial. La obra abstracta representa cuatro grandes cuerdas fabricadas con plásticos envoltorios y embalajes, creando formas y volúmenes que buscan impactar al espectador por la visión del plástico crudo.

En la actualidad, la tasa de reciclaje de Grancasa se acerca al 70 % de los residuos que generan. En el caso de los plásticos además hay tres líneas diferentes de separación: plásticos ligeros, envases y perchas. De esta manera se consigue una mayor recuperación de los materiales y con mayor valor para fabricar nuevos productos.

La colaboración de Grancasa con El Bosque de los Zaragozanos también quedará reflejada en el espacio de expositivo con la creación de un rincón donde se podrá aprender sobre la iniciativa, conocer más información y sentarse a leer las intervenciones técnicas que se están llevando a cabo. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio