Grupo Sibuya prevé la apertura de 20 restaurantes en España así como el desembarco en Portugal y Andorra este 2023

La cadena de restaurantes especializados en comida asiática Grupo Sibuya, con la marcas Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, prevé continuar con el ritmo de crecimiento de los últimos años. Así, en este nuevo ejercicio estima alcanzar un número de aperturas en torno a los 20 nuevos restaurantes en zonas estratégicas como Andalucía, Cataluña, la costa mediterránea y Baleares; además de sumar sus primeras unidades en mercados exteriores, concretamente en Portugal y Andorra.

Con todo ello, estiman lograr una facturación de 75 millones de euros, lo que supondría un incremento del 50 % en la línea de lo conseguido en el pasado reciente. La compañía alcanzó una facturación de 51,4 millones de euros en 2022. Esto se traduce en un crecimiento del 46,75 % respecto a 2021 (35 millones). A lo largo de 2022, han tenido lugar 13 nuevas aperturas -11 de Sibuya y 2 de Kamado-. Estas aperturas han tenido lugar principalmente en la zona centro-norte de la geografía española, pero también en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco, además de Madrid, donde la compañía se ha reforzado con un quinto restaurante en el centro comercial Caleido.

Este crecimiento también se ha visto reflejado en el equipo humano que hay detrás de sus dos marcas. Con un incremento del 32 %, su plantilla está formada por 698 profesionales que se encargan de atender los servicios centrales, el almacén, así como los locales propios y franquiciados.

Además, Grupo Sibuya mantendrá su compromiso para seguir cumpliendo con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) marcados por Naciones Unidas, con proyectos colaborativos y acciones enfocadas a promover la integración social de niños y jóvenes con cualquier tipo y grado de discapacidad, que se irán comunicando a lo largo del año. También seguirá apoyando la difusión de la cultura, el arte y la literatura de la mano de jóvenes creadores españoles, como ya hizo antes con Redry y Ana Oncina.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio