Anuncio

H&M acelera su transformación digital y nombra nuevo director de tecnología

El grupo de moda sueco H&M ha decidido renovar su apuesta en el terreno tecnológico y del comercio online con el nombramiento de Alan Boehme como nuevo director de tecnología CTO (Chief Technology Officer). Puesto que ostentará en sustitución de Joel Ankarberg, quien por su parte pasará a asumir el cargo de director de estrategia y de transformación del grupo.

Este reajuste de cargos en la dirección de su departamento de tecnología se lleva a cabo en un momento en el que las ventas en el canal online se encuentran disparadas, de manera generalizada, mostrándose como el firme camino que están apostando por reforzar las principales compañías, una vez que se han manifestado como un auténtico salvavidas para los balances de muchas multinacionales del sector. Que están encontrando en el aumento de su facturación digital la única vía con la que compensar la abultada caída de ventas que recogen en sus establecimientos físicos, consecuencia directa de esta pandemia por coronavirus que venimos sufriendo desde principios de año.

Alan Boehme estará al frente de la transformación tecnológica de H&M

Con una consolidada trayectoria profesional, a lo largo de su dilatada carrera Boehme ha ostentado diferentes puestos de responsabilidad para compañías como el grupo bancario ING; la estadounidense Coca-Cola, de la que llegó a ser Chief Information and Innovation Officer; o Procter&Gamble. Donde ostentaba, hasta su llegada ahora a H&M, el cargo de vicepresidente senior y director de innovación tecnológica. Posiciones todas ellas desde las que, como se encargan de señalar desde el grupo de moda sueco a través de un comunicado, Boehme ha venido liderando procesos globales de transformación e innovación.

”La larga experiencia previa de Alan dirigiendo los procesos de transformación tecnológica en compañías globales orientadas al consumidor, contribuirá sin duda en beneficio de todo el Grupo H&M a medida que continuamos digitalizando y transformando nuestro modelo de negocio”, declaraba Helena Helmersson, directora ejecutiva del grupo H&M. Quien destacaba que, por parte de la compañía, esperan lograr de la mano de Boheme un fuerte valor añadido que sumar al Grupo H&M, así como a “nuestra nueva función Business Tech”. La lista de soluciones tecnológicas diseñadas por parte de la compañía sueca dirigidas a explorar nuevas maneras de trabajar en toda la cadena de valor de todas sus marcas.

“La industria de la moda se enfrenta ahora a grandes cambios, nuevas oportunidades y experiencias tanto para clientes como a nivel social, consecuencia de unos avances en tecnología que se están produciendo a un ritmo cada vez mayor”, se encarga de destacar el propio Boehme. “La suma de estos avances en tecnología”, subraya el nuevo director tecnológico del grupo sueco, “servirán como un motor para hacer que el Grupo H&M se convierta en una empresa aún más orientada hacia el cliente, en la que aparecerán nuevas oportunidades de crecimiento”. “Estoy emocionado de poder ser parte del equipo encargado de acelerar la transformación digital del Grupo H&M”.

Durante su última actualización financiera, hecha pública el pasado mes de junio, H&M reconocía haber experimentado una caída en sus ventas de un -23 % durante los primeros seis meses de su actual ejercicio fiscal. Una bajada acuciada principalmente por la caída de sus ventas, en un -50 por ciento, durante el segundo trimestre del año, que logró compensar en parte gracias al buen comportamiento del Grupo en el canal online, donde sus ventas durante el segundo trimestre llegaron a aumentar un +36 %.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio