Los Arcos y Bahía Sur, alquilados al 90 %

Compañías como Inditex, Mercadona y Tendam han comenzado a ocupar los primeros centros comerciales de los que se desprendió El Corte Inglés en mayo de 2019. La competencia de la empresa de grandes almacenes ya opera en las superficies de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur (Cádiz) tras las reformas realizadas por la Socimi Castellana Properties, el nuevo propietario.

El Corte Inglés anunció el año pasado el cierre de estos dos centros, así como su venta a la Socimi del fondo sudafricano Vukile, que ya controlaba la parte de los centros comerciales que no operaba el grupo.

La compañía de distribución presidida por Marta Álvarez cerró la transacción por 36,8 millones de euros, con el objetivo de reducir deuda, según informa Cinco Días.

En este sentido, Castellana Properties ha destinado 17,8 millones de capex en la reforma de Bahía Sur y otros 6,3 millones en la de Los Arcos. La compañía ha dividido en varios locales el espacio que anteriormente ocupaban las grandes superficies de El Corte Inglés. Ahora, marcas como Zara, Mercadona, Etam, Marypaz o Movistar, entre otras, se han convertido en inquilinos de estos centros comerciales.

En su momento, El Corte Inglés consideró que estos dos centros, que suman cerca de 23.000 metros cuadrados, no eran estratégicos. Sin embargo, algunos de sus rivales se están haciendo ahora con ese negocio.

Nuevos inquilinos

En Bahía Sur, ubicado en San Fernando (Cádiz), Zara contará con una tienda de más de 3.600 metros cuadrados. Lefties, marca de moda también de Inditex, dispondrá de casi 2.000 metros cuadrados. Ambas enseñas del grupo textil gallego abrirán esos locales este septiembre.

Además, Décimas ocupa ya 700 metros cuadrados, Primor otros 830 metros cuadrados y Springfield, cadena perteneciente al grupo Tendam, suma 290 metros. Sin fecha disponible todavía, Yelmo abrirá unos multicines de 3.000 metros cuadrados.

Por su parte, el centro sevillano de Los Arcos funcionaba hasta el pasado año como un Hipercor. Tras la reforma, en la actualidad Mercadona ya opera allí 3.500 metros cuaddraedos. A la nueva actividad se han sumado Etam, Décimas o Kiko Milano, entre otras.

En Bahía Sur, Castellana Properties tiene alquilada el 95 % de la superficie y en Los Arcos el 85 %. la Socimi, especializada en retail, posee 18 propiedades en España por valor de 1.003 millones de euros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio