Anuncio

H&M anuncia su colaboración con la diseñadora irlandesa Simone Rocha

Dando continuidad a una larga tradición de colaboraciones con diseñadores de renombre, H&M ha anunciado una nueva colaboración con la diseñadora de moda con base en Londres, Simone Rocha. La colección, que se lanzará el próximo 11 de marzo de 2021, propone diseños de la firma Rocha para mujer, junto con prendas para hombre, niño y niña; siendo la primera vez que Rocha ofrece diseños para toda la familia. Cada categoría presenta un amplio repertorio de prendas entre las que destacan  piezas para ocasiones especiales, incluidos vestidos de tul y sastrería; así como camisas, gabardinas, camisetas informales, accesorios, y por supuesto, la joyería de la firma Simone Rocha y su calzado con adornos de perlas.

Rocha es la primera diseñadora irlandesa en llevar a cabo una colaboración de este nivel con H&M. Esta colección, como todas sus obras, celebra su herencia interétnica personal y las innumerables inspiraciones que han definido el crecimiento de su marca, desde las tradiciones y la artesanía de Hong Kong hasta los grandes de la historia del arte.

La colección Simone Rocha x H&M recoge las múltiples siluetas, confecciones, adornos e influencias que han definido el mundo de Simone Rocha, ofreciendo nuevos giros y rindiendo homenaje a las colecciones clave que han definido la historia de la firma. En sus diseños podrán verse destellos de los artistas de la corte Tudor, de flores silvestres, de retratos y fotografías, de muñecas y juguetes, que conviven en tartanes, abalorios florales, tonos rosas, rojos y prendas hechas a medida desarrolladas en casa especialmente para esta colaboración. Al trabajar en esta colección, Simone Rocha dedicó tiempo para reflexionar sobre el archivo de su marca, combinando sus colecciones pasadas y reelaborando cuidadosamente sus modelos favoritos en nuevas y dinámicas propuestas que se ajustan a la realidad de hoy.

La colección también celebra una década de la firma Simone Rocha, un gran logro para una marca independiente con sede en Londres. La firma Rocha es aclamada por la fuerza de su visión y una consistencia que se extiende a lo largo de cada nueva prenda, permitiendo a los usuarios de la marca mezclar y combinar piezas a través de las estaciones. Esta colección está inspirada en un sentimiento similar de crear piezas muy trabajadas para ser amadas, apreciadas y vestirlas una y otra vez.

“Estoy muy emocionada de trabajar con H&M en esta colección tan especial. Realmente es una celebración de las señas de mi marca y las influencias que me han formado. Como diseñadora y como usuaria he sido una gran admiradora de las colaboraciones con diseñadores de H&M. Margiela, Alber Elbaz, Comme des Garcons: es una lista increíble de exalumnos de la que formar parte», afirma Simone Rocha.

“Simone Rocha ha estado en la lista de deseos de H&M durante mucho tiempo. Esta colaboración ofrece a un nuevo público la oportunidad de poseer una pieza muy especial de la historia del diseño. Todos en H&M nos hemos inspirado mucho para trabajar con una diseñadora que pasa mucho tiempo pensando en la feminidad contemporánea y que está tan comprometida con la excelencia en la artesanía y el diseño, desde el proceso de fabricación de las prendas hasta los diseños, formas y adornos. Cada prenda de esta colección es única, especial y es el resultado de años de trabajo e investigación rigurosa «, añade Ann-Sofie Johansson, de H&M.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio