H&M crea una chaqueta que abraza al que la lleva puesta

Desde la introducción de las medidas de distanciamiento social y las prohibiciones de viajar debido a la pandemia mundial de coronavirus, se ha avanzado mucho en la forma en que la tecnología ha ayudado a las personas a mantenerse conectadas.

Pero cualquiera que se haya separado de un ser querido sabe que incluso una videollamada se queda corta en la sensación de estar juntos en la vida real. Mucha gente ha hablado de querer darle solo un abrazo a sus amigos o familiares.

Con esta nueva chaqueta creada por H&M Lab, el centro de innovación del gigante de la moda en Berlín, puede que sean capaces de hacerlo.

A principios de este mes, el laboratorio presentó una nueva chaqueta vaquera con sensores flexibles incorporados en la zona de los hombros, que da al usuario la sensación de ser abrazado cuando se activan los sensores.

Cada chaqueta viene con un código de registro que el usuario puede compartir con sus seres queridos a través de una aplicación adjunta. Solo aquellos que tengan el código de registro podrán activar los sensores para que el usuario de la chaqueta sepa que está pensando en ellos. Los contactos también pueden crear un patrón de tacto individual, para que quede claro de quién viene el abrazo. Los sensores se activan a través de la aplicación por Bluetooth.

El laboratorio ha llamado al concepto «Wearable Love». Publicó un video sobre el invento a principios de este mes, pero aún no está claro cuándo o dónde estará disponible la chaqueta para su compra, o cuánto costará.

H&M no es la primera marca de ropa que explora las posibilidades de la tecnología aplicada a las prendas de vestir. Levi’s también ha puesto sensores en una chaqueta vaquera, pero estaban orientados a tareas más funcionales, como responder a una llamada telefónica sin tener que sacar el dispositivo móvil del bolsillo. El contexto del coronavirus ha creado una oportunidad para explorar nuevos casos de uso de la tecnología aplicada a la ropa.

«Ya sea en una relación a distancia o en un distanciamiento social, no importa que no puedas tener a tus seres queridos a tu alrededor: el amor que se puede vestir te ayuda a superar los límites y a unir lo que debe estar unido», afirma H&M Lab en su página web.

H&M Lab creó la chaqueta Wearable Love junto con Boltware, una startup berlinesa cuya misión es convertir las prendas analógicas en dispositivos de tecnología moderna.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio