Ian Sandford: «La restauración está en el centro de los centros comerciales»

En uno de los paneles de expertos celebrados en esta edición virtual de MAPIC, se habló sobre la restauración y su relación con los espacios de compras y ocio del mañana. Ian Sandford, presidente del grupo Eurofund afirmó que la restauración no solo es importante sino que es «una misión crítica» e insistió: «La restauración está en el centro absoluto de los centros comerciales hoy en día. No solo en la cantidad sino en la variedad de la misma».

El panel coincidió con esta opinión de forma entusiasta, y subrayó que tanto los operadores como los destinos de restauración deben ajustarse a las tendencias imperantes y que el éxito no depende tanto de la marca como de la creación de formatos y propuestas que satisfagan las necesidades de los clientes.

Jochen Pinsker, SVP Foodservice Europe, NPD Group, aseguró: «No se trata de las marcas, sino de las soluciones que los operadores ofrecen y de si pueden aplicar esto a la nueva normalidad».

Mientras que Francois Blouin, fundador y CEO de Food Service Vision, afirmó: «Los clientes no son los mismos, hay que hablar con la gente localmente. Tienes que ofrecer una experiencia de alto nivel que definitivamente les motive. La crisis ha cambiado los parámetros: la elección entre salir o no, visitar los centros urbanos o no, nuevos formatos y lo mejor de la gente local. El mayor cambio para mí ha sido los lugares donde vivimos y el tiempo que pasamos allí. Trabajar desde casa creará nuevos lugares a los que la gente querrá ir».

«La restauración consiste en tres cosas importantes: el enfoque en el cliente, los formatos híbridos y los modelos de negocio cambiantes. Se trata del corazón y el estómago», sentenció Reowein Niesten, de Conceptual.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio