Ikea India quiere reducir los precios un tercio usando materiales locales

Ikea India ha propuesto una solución económica y más ecológica al abastecerse de materiales del mercado local para reducir el presupuesto, según publica The Economic Times.

La compañía afirma que está hablando con el gobierno y otros actores del mercado para crear hubs de muebles. Al abastecerse de madera de forma local, incluyendo el sheesham y el bambú, Ikea espera reducir los precios hasta un tercio.

Hasta el momento, el gigante de la decoración ha estado utilizando madera importada de Europa.

«Hemos tenido que agilizar nuestros procesos para llegar a nuevas categorías y hemos tenido bastante éxito con las de metal, plástico y categorías de confort, como por ejemplo, colchones y sofás», aseguró Kavitha Rao, directora comercial de la India, al diario The Economic Times.

Como parte de su estrategia para impulsar la asequibilidad en el mercado de la India, la marca ya ha bajado los precios de algunos productos en determinadas categorías, como sillas, juguetes, sofás y estanterías.

«El abastecimiento local sigue siendo un motor clave de la asequibilidad y más de un tercio de los productos con nuevos precios más bajos se fabrican en la India», añadió.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio