Ikea lanza la serie ‘Un Hogar a tu Medida’ con ocho historias sobre cambios vitales

Ikea estrena el primer episodio de la serie ‘Un Hogar a tu Medida‘. El objetivo de la compañía es mostrar cómo Ikea puede ser un aliado de las personas que abordan cambios en sus vidas bajo el lema #IKEAunHogarAtuMedida. Así, a lo largo de la serie se presentarán ocho historias de situaciones familiares diferentes en las que un interiorista de Ikea será el encargado de ayudarlas a enfrentar ese cambio y convertir su casa en un verdadero hogar.

El primer episodio cuenta la historia de Amanda, una joven que vive en la sierra madrileña aficionada al gaming. Este año comienza la Universidad, sus amigas del colegio se han mudado a la ciudad, sus hermanos se han independizado y ahora se queda sola. En el caso de Amanda, el conocido gamer y streamer Yuste, que ya colaboró con la compañía en el Ikea Festival hace unos meses, ayudará al interiorista en la transformación de la habitación de la joven.

«Amanda es el reflejo de muchos jóvenes españoles que se encuentra en esa misma situación: lleva 18 años viviendo en esa casa, pero estamos convencidos que todavía no se imagina el cambio que le viene a su vida, y a su hogar. Con este proyecto queremos aportar nuestro granito de arena, ayudar a las familias a enfrentar ese cambio y que la gente que lo vea se sienta identificada y les ayuda a inspirarse para convertir su casa en verdaderos hogares», explica Gabriel Ladaria, director de Marketing de Ikea España. 

Los episodios se irán estrenando cada tres semanas y revelarán cambios vitales como el de Carmen Giménez, campeona de España de Atletismo adaptado; el Espacio Entrecomillas, de Madrid, un antiguo garaje convertido por una pareja en la pandemia en un espacio multidisciplinar para el barrio madrileño de Comillas; un emprendedor que necesita un cambio de negocio, estudiantes que comparten piso o la de una familia numerosa a la que se suman dos mellizos, entre otros.

Un estudio realizado por SigmaDos para Ikea a principios de año, que pretende ser una radiografía de cómo los españoles afrontan los cambios vitales y cuáles son sus deseos más habituales en este terreno, desvelaba que al 65,3 % de los encuestados le gustaría realizar un cambio relevante en su vida en 2023, siendo los cambios más mencionados los relativos al ámbito laboral (39,5 %) y los del hogar (33,7 %).

Para la compañía, «el hogar ya no es un lugar estanco donde separamos totalmente la vida de dentro y la vida de fuera; está cada vez más conectado con el exterior y tiene la capacidad de convertirse en el motor y la palanca de cambio hacia una mejor vida. Una vida que se extiende más allá de las 4 paredes», señalan

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio