Ikea culmina el proyecto de reforma y mejora de sus instalaciones en Sevilla, tras 21 años de actividad, siendo la primera tienda de la compañía sueca en llegar a Andalucía. Con una inversión de 4,2 millones euros, la tienda ha contemplado la reconstrucción de casi 6.400 metros cuadrados, lo que equivale a un 40 % de la superficie comercial total..
Entre las cuatro áreas renovadas se encuentra la zona de exposición y la zona de IKEA para Empresas. Más de 5.000 metros cuadrados rediseñados para presentar novedades e inspiración para cada área del hogar. Con una nueva distribución y recorrido que facilita la selección de los productos y optimiza la experiencia, incorporando nuevos atajos y accesos en la vista. Esta renovación ha supuesto una inversión de 2,45 millones de euros, lo que representa más del 58 % de la inversión total del proyecto.
El Mercado Circular, ideado para ofrecer productos de segunda mano y artículos de exposición en perfecto estado dándoles una segunda vida, amplía su superficie en más del doble, hasta los 602 metros cuadrados. De ellos, más de 200 corresponden a la zona comercial, el espacio abierto para la visita de los clientes.
42 millones de visitantes
Con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los más de 42 millones de visitantes que la tienda ha recibido desde su apertura, Ikea Sevilla ha transformado otras zonas. Entre ellas, su área de línea de cajas, donde se ha triplicado el número de cajas autocobro. En esta zona se ha estructura un soporte de colaboradoras y colaboradores para guiar el proceso, reduciendo el tiempo de espera y las colas.
También se ha renovado el área del Bistro y del Restaurante, un espacio de 1.230 metros cuadrados en total. Disponiendo de nuevas herramientas y soportes digitales para apoyar y facilitar el servicio a los más de 300.000 clientes que cada año disfrutan de su oferta gastronómica de origen sueco.
Para Sagrario Escribano, directora de Ikea Sevilla, “este proyecto de reforma es una apuesta de futuro. Con la que reafirmamos nuestro compromiso con Andalucía y con los sevillanos y sevillanas que nos visitan. Queremos seguir mejorando el día a día de la mayoría de las personas, siendo referentes en inspiración y diseño. Adaptando nuestra tienda a las necesidades de nuestros clientes”.
Desde sus inicios, Ikea ha apostado por un ambicioso plan de expansión con foco en Andalucía, uno de los cuatro mercados prioritarios de la compañía en España. Ya en 2023, IKEA anunciaba una inversión de 300 millones de euros a nivel nacional hasta 2025. De los cuales 116 millones se destinarían a Andalucía; un 40% del importe total.