Iluminación sostenible para empresas conscientes

SuperTwin, junto a fabricantes nacionales, brinda a las empresas las soluciones más eficientes, sostenibles e inteligentes, que no solo iluminan sus espacios y se adaptan a sus necesidades, sino que también contribuyen al cuidado del medio ambiente. 

En los negocios, se habla mucho de la importancia de la innovación y el no quedarse atrás en ningún aspecto y la iluminación no es una excepción. SuperTwin Project da forma a cualquier proyecto de iluminación y acompaña a las empresas en todo el proceso de principio a fin.

Sostenibilidad e iluminación van de la mano

La forma en que iluminamos las zonas comerciales tiene un impacto significativo en el diseño, en el medio ambiente y en el consumo de energía. La fabricación y producción de luminarias también puede perjudicar a la huella de carbono. Además, el transporte del producto acabado influye significativamente en el impacto medioambiental. 

En SuperTwin son conscientes de ello y es por eso por lo que proporcionan soluciones con el menor impacto posible sobre el medio ambiente. Esto se consigue utilizando materiales sostenibles, aligerando el peso de las luminarias y haciendo uso de los últimos avances tecnológicos. 

Por ejemplo, cuando una luminaria tiene poco peso, significa que está fabricada con una cantidad menor de aluminio, ya que este es el componente con mayor peso de esta. 

El aluminio es un material cuya fabricación conlleva un gran gasto energético. Para ser más precisos, se necesitan aproximadamente 14 kilovatios/hora para obtener 1 kg de luminaria. 

Si consideramos una zona con 600 focos, al reducir el peso de cada foco en 200 gramos, lograríamos una disminución total de 120 kg de aluminio. Esta reducción no solo tiene un impacto en la cantidad de aluminio empleado, sino que también se traduce en una reducción de 1.920 kg de CO2 y, además, posibilita una disminución de la carga de la estructura del techo. 

Cambio en el sector de la iluminación 

Hace unos años, el campo de la iluminación solía ser bastante estático y carecía del progreso que presenciamos hoy en día. Sin embargo, en la actualidad, incluso el cambio más pequeño en las luminarias puede desencadenar un significativo impacto en el ahorro energético.

La innovación en tecnología y diseño ha transformado por completo la industria de la iluminación y sigue evolucionando cada año. 

Problemas para los negocios si no actualizan su sistema de iluminación

1. Disminución de la intensidad en la iluminación, aunque visualmente la iluminación funciona, una luminaria de hace un par de años comienza a perder intensidad y puede que esta no produzca la misma cantidad de luz, pero si tenga el mismo coste energético o incluso mayor.

2. También se puede sufrir un sobrecalentamiento en las luminarias, ya que a lo largo del tiempo se puede acumular polvo y suciedad en ellas. Esto dificulta la disipación del calor y puede llevar al sobrecalentamiento y, por lo tanto, acortar la vida de la luminaria. Según el tipo de tecnología utilizada esto puede conllevar un problema mayor. 

3. Otro problema que se puede encontrar en un sistema de iluminación desactualizado es que aumente el consumo de energía. Esto se debe a el desgaste de los componentes redunde en un mal funcionamiento y por ende un consumo mayor o incluso provoque tener que añadir un mayor número de luminarias para conseguir la misma cantidad de luz.

4. Tiene un impacto mayor en la huella de carbono al tener un consumo mayor que resulta un gasto innecesario en la factura de la luz. Además, con las luminarias obsoletas el impacto de la huella de carbono es mayor por lo que se emiten más gases de efecto invernadero que perjudican al medio ambiente. 

Implementar un sistema de iluminación actualizado

Lo primordial es realizar un estudio lumínico y analizar realmente lo que se tiene actualmente para ver qué es lo que necesitan y qué es lo que se tiene que renovar. 

El segundo paso es medir y plantear un cambio que realmente tenga un impacto significativo en la huella de carbono y en la reducción de su gasto económico.

Aunque parece una inversión muy grande el hecho de cambiar la iluminación de un centro en términos económicos, esta inversión se recupera rápidamente, entre 3 y 5 años gracias al ahorro energético que puede conseguir. 

Se puede concluir que, en temas de iluminación se contribuye significativamente a reducir la huella de carbono que se imprime en el planeta, eligiendo correctamente los materiales usados en los distintos espacios.

Supertwin iluminación

Iluminación y diseño

Como se ha comentado, la forma de iluminar las zonas comerciales tiene un gran impacto, pero no únicamente en temas de sostenibilidad, sino también en cómo esta influye en la percepción de los clientes y en su estado de ánimo y, por ende, en las ventas.

En temas de diseño, también ha habido una gran evolución en este ámbito, requiriéndose cada vez más, luminarias personalizadas, adaptadas a los espacios y a las distintas necesidades.

En SuperTwin tienen en cuenta estos aspectos y ponen a disposición de sus clientes luminarias diseñadas a medida siguiendo las siguientes pautas: 

• Innovación, ya que se aplican siempre las últimas tecnologías, no solamente en temas de diseño, sino también en el momento de la fabricación, para evitar la rápida obsolescencia de las luminarias.

• Funcionalidad, diseños adaptados a los diferentes espacios y estética del lugar. Creando experiencias acordes a los valores que quiere transmitir la marca 

• Diseños atemporales que perduren en el tiempo. Eso hará que, con el paso de los años, el diseño del espacio no parezca desfasado o antiguo. 

• Fácil instalación y mantenimiento, ya que esto evitará costes innecesarios de tiempo y recursos. 

• Diseño sostenible: esto hace referencia a no solamente a la preocupación por aplicar las últimas tecnologías sino también a tener un impacto ambiental y social mínimo. 

¿Qué hace SuperTwin por sus clientes?

Con más de 20 años de experiencia en el campo de la iluminación, SuperTwin ofrece soluciones personalizadas y a medida para lograr un sistema de iluminación que ayuda a optimizar la eficiencia energética y reducir el consumo innecesario de energía. De esta manera, no solo logra un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también ayuda que sus clientes puedan ahorrar costos a largo plazo. 

Su compromiso con la excelencia los lleva a colaborar con fabricantes nacionales y hace uso de componentes de primera calidad, garantizando productos confiables y de alto rendimiento. Además, hacen uso de tecnología avanzada para asegurar una iluminación de vanguardia, adecuada a las necesidades específicas de cada negocio.

Además, en SuperTwin se esfuerzan por ser transparentes en sus capacidades y limitaciones. No se dedican a dar falsas promesas o grandes expectativas que no se puedan cumplir. En cambio, se esfuerzan por comprender las necesidades únicas de cada cliente y ofrecer soluciones realistas y efectivas que se alineen con sus objetivos y presupuestos. 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio