Inditex cierra cuatro de sus cinco locales en Metromar (Sevilla)

El grupo Inditex ha cerrado tres de los cinco locales que ocupaba en el centro comercial Metromar (Mairena del Aljarafe, Sevilla). Además, pronto dejará otro, quedando tan solo una de las marcas que tenía, concretamente Bershka.

Tanto Zara mujer y niños como Zara hombre y Stradivarius han cerrado ya sus establecimientos. Mientras que Pull&Bear, que de momento sigue abierto, ya ha anunciado su próxima marcha. Solo quedaría Bershka, que de momento, va a permanecer en el centro comercial sevillano.

Todos los locales cerrados se encuentran en la primera planta, de donde también se marchó Oysho, la marca de ropa interior y deportiva de Inditex; Calzedonia; Amichi, que cerró todas sus tiendas y la firma de niños Mayoral.

Metromar abrió sus puertas en 2006, cuenta con 23.000 m2 de superficie comercial y 70 locales, según la página web de su gestora, CBRE.

1.200 tiendas menos de Inditex

La compañía de moda gallega solo ejecuta su estrategia de concentración de puntos de venta. El objetivo de la mismo es proporcionar “una mejor experiencia al cliente a través de tiendas más grandes y atractivas en ubicaciones clave”, eliminando tiendas pequeñas o aquellas cuya venta podía recuperarse en otros establecimientos de su entorno e internet, según la propia compañía. Aunque esta decisión afecta a un centro comercial que hacía poco se había renovado con la intención de incorporar nuevos operadores.

Según fuentes de la compañía, Inditex ha cerrado hasta 1.200 puntos de venta durante 2020 y 2021. Y el plan continua. Un programa que, en España, llegaba a las 300 clausuras, siendo el mercado con un mayor número de cierres.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio