Ingka Centres presenta en MAPIC su nuevo concepto de restauración, Saluhall

Ingka Centres, parte del Grupo Ingka (que incluye a Ikea Retail e Ingka Investments), ha presentado hoy su nuevo concepto global de restauración, Saluhall. Con el nombre de «Market Hall» de estilo escandinavo, Saluhall reinventará la oferta de restauración tradicional de los centros comerciales con un toque escandinavo, aportando una cocina predominantemente vegetal a un público global, al tiempo que es respetuosa con el planeta. Será la primera oferta de restauración de los centros Ingka que no contenga carne de vacuno, para atraer a un público global y reducir la huella climática.

El lanzamiento del concepto en MAPIC, se basa en la reciente trayectoria de Ingka Centres de inversiones innovadoras en centros de sostenibilidad y lugares de encuentro en el centro de la ciudad. Entre las innovaciones que se han puesto a prueba en los centros Ingka en los últimos dos años se encuentran el concepto de sostenibilidad circuit y el espacio de co-working Hej!Workshop en Suecia, y las unidades de trabajo y vida Light by Livat en China.

El director Comercial y Digital de los Centros Ingka, Jens Nielsen, comentó: «Estamos encantados de presentar Saluhall, nuestra atrevida y fresca visión nórdica del concepto de food hall. Nuestra oferta de restauración ha sido durante mucho tiempo un elemento clave de nuestros lugares de reunión, y con Saluhall iremos más allá de la restauración para inspirar a las muchas personas con opciones de alimentos más sostenibles, como los platos a base de plantas».

«Hemos desarrollado el concepto de Saluhall para que sea una experiencia comunitaria alegre. A medida que la gente vuelve a reunirse y a disfrutar de su tiempo, la demanda de food halls vuelve a aumentar. La flexibilidad de Saluhall ofrece a la gente la libertad que busca y la posibilidad de experimentar la vida en común. Queremos que sea mucho más que lo que hay en el menú: un giro moderno y original al tradicional food hall, que ofrezca a las comunidades locales un lugar donde reunirse, mientras se come delicioso y se socializa de una forma aún más inclusiva y sostenible», añadió.

Este funcionará como una ética, además de como un espacio físico, y todos los vendedores deberán suscribir un manifiesto y unos principios rectores que favorezcan las opciones basadas en plantas, la agricultura regenerativa y los ingredientes de temporada y locales. El menú se basará en un 80 % en plantas en el momento de su lanzamiento, con la ambición de evolucionar hasta el 100 %, y con cero residuos en los vertederos y cero uso de plásticos.

Stéphane Keulian, jefe de desarrollo de conceptos de F&B, añadió: «Saluhall gira en torno a la restauración, pero es mucho más que comer y beber. Se inspira en el movimiento New Nordic Food Manifesto, iniciado hace casi veinte años. A través de conferencias, experiencias culinarias y una escuela de cocina, Saluhall será un lugar natural que reunirá a personas y empresas locales. Y no lo hacemos solos. Nos estamos asociando y conectando con otras mentes visionarias que están deseosas de reinventar la idea tradicional de los food halls y llevar el sabor de la cultura local a Saluhall. Más noticias por venir».

Cada Saluhall reflejará las cuatro piedras angulares de la comida callejera nórdica: panadería, cerveza, hamburguesas y helados, actualizándolas para adaptarlas a los gustos locales y a las sensibilidades modernas. Desde el helado de leche de avena hasta las hamburguesas vegetales, el espacio funcionará como un mercado de comida callejera distinto dentro de cada lugar de encuentro, ofreciendo productos de temporada, éticos, sostenibles a precios accesibles para todos los días. La cocina del lugar estará abierta a todos, y sus cocinas estarán disponibles para que los vecinos las utilicen fuera de horario. Al final de cada jornada, los alimentos sobrantes se entregarán a los vecinos que los necesiten.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio