intu Xanadú y Galp instalan más de 100 puntos de recarga eléctrica

intu Xanadú y la empresa multienergética portuguesa Galp han llegado a un acuerdo de colaboración para la instalación de más de 100 puntos de recarga eléctrica alojando una estación de carga de vehículos eléctricos con aproximadamente 10.000 plazas de aparcamiento, cuya puesta en funcionamiento está prevista para finales de 2023.

«Este acuerdo se inscribe dentro del plan de sostenibilidad de intu Xanadu y responde a su compromiso para inpactar de forma positiva en la sociedad y en las comunidades en las que está presente desarrollando acciones con un valor medioambiental y social», afirma Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.

El pasado octubre, Galp y el grupo BMW anunciaban su alianza para expandir la movilidad eléctrica en España. Los puntos de carga que se van a instalar llevan el sello de dicha colaboración. En total, 16 puntos de carga ultrarrápida y 100 puntos de carga semirrápida (22 kW) en el parking exterior del complejo madrileño, permitiendo a cualquier usuario recargar la batería de sus coches eléctricos en aproximadamente 20 minutos y llegar al 80 % de carga en este tiempo. La energía utilizada está certificada como 100 % verde y procede de fuentes renovables.

«Galp es una compañía referente y comprometida con el desarrollo de soluciones eficientes y sostenibles y creemos firmemente en la suma de esfuerzos a través de la creación de alianzas con diferentes actores comprometidos con acelerar la descarbonización de la economía. Solo de esta forma, estaremos a la altura de cumplir nuestro propósito de acompañar a la sociedad en la transición energética», señala Ignacio de Prada, responsable de Movilidad Eléctrica de Galp en España.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio