miércoles, 26 de enero de 2022
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Islazul alcanza la máxima puntuación de la certificación Breeam

El centro comercial madrileño Islazul se sitúa en el primer puesto del ranking de los centros comerciales españoles en lo que a gestión medioambiental se refiere, tal y como confirma el certificado de construcción sostenible Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) En Uso.

Javier Torralba de la Fuente, managing director de Breeam España, afirma: “Desde Breeam España felicitamos a Islazul por su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente y queremos agradecerles la confianza depositada en nuestro certificado a lo largo de estos años. Sin duda alguna Islazul ha sido y es un auténtico referente en materia de sostenibilidad, lo cual queda perfectamente refrendado por todas medidas implementadas, los esfuerzos realizados y la calificación obtenida, poniendo en valor la firme apuesta realizada por Islazul a lo largo de estos años.

Islazul cuenta con este reconocimiento desde el año 2012, cuando consiguió ser el primer centro comercial en obtenerlo en España. En el año 2016, logró la calificación de Excelente y en 2019 la de Excepcional. A día de hoy, en 2021, Islazul cuenta con la nota más alta: doble calificación de Excepcional, lo que le convierte en el primer y único centro en alcanzar este hito. Además, esta calificación se trata de la tercera más alta de toda Europa entre más de 2.000 proyectos certificados en el ámbito del retail.

María Valverde, Senior Portfolio Manager de Nuveen Real Estate, la compañía propietaria del centro, señala: “Estamos anunciando un gran hito en la historia de Islazul, que, confirma nuestra estrategia de vanguardia en acciones de sostenibilidad. Estos reconocimientos suponen un impulso y validación de nuestro trabajo. Además de enfocarnos en la creación de valor para el activo, también lo hacemos para el bienestar de todos sus usuarios.

Esta distinción va mucho más allá de la eficiencia energética, englobando aspectos como el consumo de agua, la emisión de gases contaminantes, la gestión de residuos, o la salud y el bienestar de los usuarios del centro comercial. El certificado Breeam constata la postura sostenible de Islazul, que promueve e impulsa de forma constante las buenas prácticas en la gestión del centro, proporcionando una sensación de confort y calidad a sus visitantes, mientras que respeta y preserva el medio ambiente.

Javier Martínez, shopping centre manager de Islazul: “Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado la máxima puntuación Breeam, con la nota más alta de toda España y la tercera de Europa. Para nosotros es todo un orgullo ver reconocido el esfuerzo de todo el equipo técnico que trabaja día a día para lograr posicionarnos como el centro comercial más sostenible del país, siempre pensando en la eficiencia y el respeto al medio ambiente, y el confort, la seguridad y la salud de nuestros visitantes».

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas