Anuncio

Jaume Miquel, CEO y chairman de Tendam, presidirá el XIX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

El XIX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en Madrid. El congreso es la cita anual más relevante de la industria de los centros y parques comerciales en nuestro país y reunirá a más de un millar de profesionales de todas las empresas que configuran el ecosistema del retail.

Jaume Miquel, CEO y chairman de Tendam presidirá el encuentro que tendrá lugar en las instalaciones de UZalacaín La Finca, donde además de un programa de conferencias y mesas redondas coordinado por Mikel Echavarren, presidente y CEO de la consultora Colliers en España y Portugal, se desarrollará la Feria Comercial y Exposición de Tendencias y Diseño, que estará presidida por Diego Naranjo, Director de Expansión y Desarrollo de Pause & Play y presidente del Comité de Comerciantes de la AECC.

Bajo el lema ‘Larga vida al retail’ la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) ya está trabajando en el diseño del programa del Congreso que se centrará en analizar la intemporalidad del comercio tradicional, que ha sabido amoldarse a la irrupción de nuevas tecnologías transcendiendo modas y cambios de hábitos de consumo, y prevaleciendo como modelo de intercambio de bienes y servicios.

Pasada edición del Congreso AECC celebrada en Sevilla
Pasada edición del Congreso AECC celebrada en Sevilla

Un año más la AECC, consciente de su papel como exponente de las principales tendencias que mueven al sector de los centros y parques comerciales, está diseñando “un congreso para todos” que contará con la calificación AIS. Este indicador de accesibilidad contempla las necesidades de diversidad funcional y señala las mejoras necesarias para convertir el espacio en un lugar más usable, confortable y seguro.

Coincidiendo con el Congreso, la Asociación convoca una nueva edición de los Premios AECC que reconocen las prácticas más innovadoras, la contribución a la sostenibilidad y la excelencia en la industria. Estos premios tienen como principal objetivo dar visibilidad a las mejores actuaciones en los distintos ámbitos profesionales que conforman el sector. En esta ocasión el jurado está presidido por Helena de Arcos, head of Retail de MVGM Property Management España. Entre las nuevas categorías que se han incorporado en el apartado de comerciantes se encuentran “Mejor Concepto de Restauración, “Mejor Concepto de Ocio” y “Mejor Incorporación de online a Centro o Parque Comercial”, que premia al retailer nativo digital que se estrena en un centro o parque comercial. El objetivo es dar relevancia a una tendencia que se consolida y confirma la importancia de centros y parques comerciales en la integración de canales.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio