Javier Benavente (Vivofácil) se incorpora a la Junta Directiva de la AER

Javier Benavente, fundador de Vivofácil (antes Alares), se suma como nuevo miembro de la Junta Directiva a la Asociación Española del Retail (AER).

«Los próximos 4 años serán los más importantes en la vida de la AER, ya que nos llevarán a crecer y desarrollarnos con el principal objetivo de lograr la profesionalización de esta industria estratégica para nuestro país, y a continuar siendo un referente global, reconocidos como el mayor ecosistema del retail europeo. Estamos seguros de que Javier, junto al resto de la Junta Directiva, contribuirá al desarrollo óptimo de la AER para poder cumplir con nuestros objetivos estratégicos de estos 4 años», aseguran desde la AER.

Benavente es fundador de Vivofácil, empresa especializada en el cuidado de personas. También es presidente de honor de Fundación Vivofácil. Desde 2005, esta organización ha desarrollado proyectos de gran impacto social en nuestro país sobre: conciliación y corresponsabilidad, discapacidad, empleo, dependencia y mayores, entre otros.

Además, es promotor de la Fundación para la Diversidad, la Asociación Española de Servicios Personales y Domésticos (AESPD), y el Centro Especial de Empleo de Vivofácil (antes conocido como Alares Social).

Ha dedicado toda su vida al emprendimiento social creando empresas en ámbitos vírgenes, como el de los cuidados a las personas en sus propios domicilios. Gran parte de su vida personal y profesional, así como su forma de pensar sobre la vida, la sociedad y las empresas lo cuenta en su libro autobiográfico y solidario titulado «¡Quédate conmigo!» (Medialuna). En este libro narra cómo en 1999, tras detectar las necesidades sociales en los domicilios, fruto de su propia experiencia –tras un grave accidente en 1997 que lo dejó en coma varios meses–, fundó Alares (ahora Vivofácil), de la que hoy sigue siendo presidente, así como las ONG Fundación Vivofácil y Fundación Diversidad.

Durante el COVID-19, en los dos primeros días tras decretarse el Estado de Alarma, puso en marcha el programa social Ilumina Una Vida, desde la Fundación Vivofácil. Un servicio de escucha activa dirigido a combatir la soledad de las personas mayores en sus hogares. Este programa fue seleccionado por el Parlamento Europeo en España como uno de los 10 programas de mayor impacto social en nuestro país, y por la organización de líderes mundiales, YPO, como el programa social de mayor impacto en Europa durante los primeros meses de la pandemia, programa sigue activo y de forma indefinida, tanto por teléfono como presencial y en todo el territorio español.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio