Jealsa refuerza su compromiso con la sostenibilidad mediante su programa We Sea

Jealsa, empresa de fabricación y distribución de conservas de pescado y mariscos, inicia 2021 con diferentes objetivos y actividades a desarrollar en materia de responsabilidad social corporativa como parte de su programa We Sea. Durante 2020, la compañía ha trabajado en el desarrollo de nuevas iniciativas, proyectos y acuerdos con el objetivo de intensificar y fortalecer el impacto positivo que genera su actividad empresarial en el entorno.

“A pesar del complicado año que hemos atravesado, podemos hacer un balance positivo de la evolución que ha tenido We Sea, nuestro programa de RSC, a lo largo de 2020. Nuestro objetivo durante el año ha sido mantener y reforzar las colaboraciones, certificaciones y proyectos que ya teníamos en marcha, al tiempo que dábamos respuesta a las necesidades laborales y sociales surgidas a raíz de la crisis sanitaria”, afirma Ángeles Claro, directora de sostenibilidad de Jealsa y del programa We Sea. “Además, durante el año hemos afianzado las bases de importantes alianzas estratégicas que nos van a permitir intensificar nuestro impacto en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente durante 2021”, concluye.

En materia de políticas de calidad, la compañía ha incorporado nuevas certificaciones como la certificación FOS de cadena de custodia –que garantiza que los productos provienen de fuentes ambientales responsables para ingresar al mercado– y ha iniciado los trámites pertinentes para ampliar el alcance de algunas de sus certificaciones, incorporando nuevas especies.

Por otro lado, Jealsa ha continuado apostando por las energías renovables como parte de su compromiso con la sostenibilidad energética. Tras alcanzar la neutralidad de emisiones de CO2 en sus instalaciones, la compañía prevé llevar a cabo diversas inversiones para conseguir instalaciones cada vez más eficientes, seguir incrementando el volumen de producción de energía eólica y facilitar la transición hacia una movilidad verde, instalando puntos de recarga para coches eléctricos.

Asimismo, como parte de su compromiso con la economía circular, Jealsa ha conseguido lanzar al mercado 50 nuevos productos de alimentación animal a través de su filial Pet Select y ha reforzado su inversión en I+D+i para proyectos orientados al aprovechamiento y valorización de diferentes materias primas.

Sin duda, uno de los aspectos donde más logros ha alcanzado la compañía durante 2020 ha sido en sus actividades relacionadas con la Responsabilidad Social. Desde el inicio de la actual crisis sanitaria, Jealsa y sus diferentes filiales ampliaron fuertemente sus donaciones tanto de alimentos, alcanzando 15Tn, como de material de protección sanitario frente a la COVID-19.

Para ello, Jealsa ha contado con la colaboración de las diferentes instituciones y asociaciones con las que venía colaborando, como Cruz Roja, Alianza Empresarial, Fundación Atresmedia, Obra Social La Caixa, AMICOS, COGAMI, Banco de Alimentos, Cáritas, diferentes escuelas deportivas, así como con diversas protectoras de animales, a la que se ha sumado este año la Fundación Rof Codina de la Facultad de Veterinaria de Lugo.

Asimismo, Jealsa ha cerrado dos nuevos acuerdos estratégicos de gran relevancia para potenciar su actividad en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Así, la compañía se ha adherido a Forética, la mayor organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial de nuestro país, y se ha sumado al movimiento Marcas Waste Warrior, una iniciativa impulsada por Too Good To Go para luchar contra el desperdicio de alimentos, de manera conjunta en los próximos meses.

Jealsa continúa así trabajando para generar un mayor impacto positivo durante 2021 por medio del desarrollo y fomento de su modelo de negocio colaborativo. De esta forma, la compañía mantiene su apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en diferentes niveles, estableciendo nuevas alianzas y acuerdos que contribuyan a la consecución de 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio