Juguettos nombra presidente a Félix López

Juguettos ha nombrado nuevo presidente a Felix López, tras renovar su Consejo Rector, máximo gobierno corporativo de la compañía. Junto a él se incorporan tres nuevos consejeros, mientras que otros cuatro se mantienen del anterior mandato. Félix López sucede en el cargo a José Luis Cantero Mancebo, quien ejerció la presidencia de la cooperativa alicantina durante más de 10 años.

Licenciado en Derecho y ADE por la Universidad Pontificia Comillas, López ha estado vinculado profesionalmente al sector del juguete en los últimos 22 años. En 2008 se incorporó a la Comisión de Compras de Juguettos, área que además lideró entre 2011 y 2021.

Objetivos estratégicos del nuevo Consejo Rector

La nueva Directiva ya está trabajando en el diseño de un plan estratégico para los próximos tres años que aborde los retos que plantea en el medio y corto plazo el sector del retail en general y el del juguete en particular.

Entre estos retos destaca la bajada de la natalidad y la edad del inicio del juego, así como la oportunidad de crecer en nuevos segmentos de mercado, como es la oferta para el público joven y adulto. Otros desafíos prioritarios son la adaptación a las tendencias de consumo que plantean las nuevas generaciones de compradores, así como el crecimiento de la red de establecimientos con el objetivo de ampliar su capilaridad geográfica.

Una estrategia que se va a focalizar en promover el desarrollo de la empresa en nuevos entornos de negocio y que contempla inversiones para el impulso de mejoras a nivel de catálogo, canales de venta, gestión operativa y experiencia de compra.

42 socios cooperativistas y 275 puntos de venta

Fundada en 1975 bajo el modelo de cooperativa, en la actualidad Juguettos está integrada por 42 socios y cuenta con un total de 275 establecimientos en toda España, con presencia en todas las regiones y principales ciudades.

Basado en un modelo de central de compras, ventas y servicios. La cadena ha desarrollado una marca propia que hoy está integrada por más de 900 referencias. La renovación de su imagen, el crecimiento del canal de venta online con servicio multipunto, la construcción de un club de fidelización y el refuerzo de la comunicación con el cliente a través de múltiples canales son algunos de los principales hechos relevantes de su trayectoria que seguirán potenciándose con su nuevo plan.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio