JYSK invierte en un nuevo centro de distribución en España

Para seguir apoyando los planes de expansión de JYSK con más tiendas en España y Portugal, la empresa global de distribución reforzará su estructura logística con un nuevo centro de distribución en Almenara, al sur de Castellón.

En septiembre, la marca alcanzó las 150 tiendas en España y Portugal. El objetivo para el presente ejercicio es abrir más de 30 nuevas tiendas y modernizar cerca de 20 tiendas existentes para adaptarlas al nuevo concepto.

Para apoyar esta ambición de crecimiento, la cadena ha comprado una parcela de 274.000 metros cuadrados en Almenara, al sur de Castellón, al grupo familiar español Bertolin. Allí, la empresa global de distribución construirá un nuevo y moderno centro de distribución para suministrar productos a las tiendas y directamente a los clientes de España y Portugal.

«Nuestro nuevo centro de distribución de Almenara será el siguiente paso para seguir reforzando nuestra estructura logística. En noviembre del año pasado inauguramos un nuevo centro de distribución en Hungría, y actualmente estamos planificando otro en los Países Bajos. Gracias a nuestro continuo crecimiento, necesitamos invertir en más capacidad logística, para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes nuestras magníficas ofertas escandinavas», afirma Ole Thomsen, EVP Logistics de JYSK.

Nuevo lugar de trabajo para 250 empleados

El nuevo centro de distribución será similar al que se está proyectando actualmente en los Países Bajos, que incluirá dos naves altas y varios muelles para carga y descarga de camiones. Las naves altas ofrecerán aproximadamente 150.000 ubicaciones para palés de productos. El tejado también estará equipado con paneles solares para suministrar energía a las instalaciones.

Además, los edificios incluirán espacio de oficinas para la sede central de JYSK España y Portugal. En total, esta espera que el centro de distribución y la sede central se conviertan en el nuevo lugar de trabajo de aproximadamente 250 empleados. Tanto en España como en Portugal, la marca emplea actualmente a 1.400 personas con 128 tiendas en España y 25 tiendas en Portugal.

Se espera que el nuevo centro de distribución esté terminado en 2027/28. Hasta entonces, el actual centro de distribución y la sede central de Cheste, al oeste de Valencia, seguirán como están.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio