Anuncio

KFC involucra al presidente de Extremadura en su última acción en redes sociales

KFC llegará a Extremadura en 2021 y lo hará de la mano de un gran movimiento en redes sociales, en este caso gracias a una nueva acción llevada a cabo a través de Twitter. La comunidad extremeña es la única comunidad autónoma española que hasta el día de hoy no contaba con ningún restaurante KFC en su territorio. Pero ayer mismo se pudo conocer que esta circunstancia está a punto de cambiar gracias a que el propio presidente de Extremadura se sumó al característico shitposting que KFC lleva a cabo diariamente en redes sociales y publicó una imagen de elaboración propia acompañada de un mensaje de bienvenida a la región.

La cuenta de Twitter de KFC España ha aumentado sus seguidores en más de doscientos mil desde verano y permite a la cadena de restaurantes mantenerse cerca de sus clientes e, incluso, tal y como quedó demostrado en la tarde de ayer, acercarse a aquellos a los que aún no había tenido posibilidad de acercarse.

El community manager de KFC retó a su audiencia extremeña para que le hiciera llegar a su presidente un mensaje claro: si respondía al reclamo de KFC desde su perfil oficial, KFC se comprometía a conquistar finalmente la región extremeña. La respuesta del presidente no se hizo esperar y Fernández Vara, apenas tres horas y media después, respondió a la llamada de KFC en Twitter mostrándose encantado con la posibilidad de que KFC llegara a su región y, además, dando la bienvenida a Extremadura a la cadena de restaurantes de pollo frito más conocida del mundo.

KFC hizo el llamamiento en redes poco antes de las 14:30 horas y no sólo consiguió llegar a Guillermo Fernández Vara, presidente de la Comunidad; hasta dos millones setecientos mil usuarios vieron el tuit, cuarto de millón de personas interaccionaron con él y doscientas cuarenta mil reprodujeron el vídeo. Además, a lo largo de la tarde, “Badajoz” fue tendencia en Twitter España.

De tal manera, KFC inicia el 2021 siguiendo la estela del pasado año: «Mostrando un estilo ingenioso, divertido e informal en redes sociales, de la mano del espíritu que caracteriza a KFC», según afirman sus reponsables. Las acciones y movimientos de KFC en Twitter tienen cada vez más visibilidad y repercusión, especialmente desde hace un par de meses, cuando a través del hashtag #BonusCMdeKFC, la marca inició una campaña en Twitter que involucró a miles de twitteros alcanzando 38 millones de impresiones y 3,5 millones de interactuaciones en tan solo un día, además de sumar más 75 mil seguidores, haciendo realidad una petición que la comunidad llevaba pidiendo muchas semanas, un aumento de sueldo para el conocidísimo CM de la cuenta de Twitter de KFC en España.

KFC ya está trabajando en cumplir su promesa y ya planea dónde ubicar el nuevo restaurante, que abrirá sus puertas a lo largo de 2021 en algún punto de la geografía extremeña.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio