Kiabi venderá artículos de segunda mano en sus tiendas europeas y online

Kiabi está dispuesta a dar comienzo a su fase de implementación de la venta de ropa de segunda mano. La marca hizo una prueba el pasado verano abriendo espacios dedicados a este nicho en seis tiendas francesas. Ahora ha estrenado una plataforma web de reventa de ropa de segunda mano entre particulares. Además, acelerará la apertura de nuevos espacios dedicados a la venta de estos artículos en otros países europeos.

En total se inaugurarán 25 nuevos espacios de venta durante este 2021 en España, Francia, Italia y Bélgica. Las compras de segunda mano realizadas en las tiendas por los clientes de Kiabi se recompensarán en el momento de la compra. «Por cada kilo de ropa comprada (equivalente a 5 artículos), el cliente recibirá un vale de 5 euros como recompensa por su gesto ecorresponsable”, según afirma la compañía y recoge Fashion Network.

Esta característica, poco común, de recompensar al comprador de productos de segunda mano, y no solo al vendedor, también se refleja en la plataforma web lanzada recientemente. A la persona que realiza un pedido en este sitio se le ofrece el 20 % del coste de la transacción como un vale de Kiabi. Esta es la misma tasa que recibe el vendedor, que puede obtener un cupón después de concluir una venta. También es posible una transferencia a una cuenta bancaria, y el gasto del envío (operado por Mondial Relay) se ha fijado en 3,20 euros por paquete.

Tanto en su plataforma online como en los espacios de venta, la marca aceptará prendas de todas las marcas, siempre que estén en buen estado. «Con la web ‘Seconde Main by Kiabi’, ahora estamos respondiendo a una demanda creciente de nuestros clientes franceses que desean darle una segunda vida a su ropa favorita y ganar poder adquisitivo», afirma Estelle Urbain, directora de “shopping into the future» de Kiabi.

Si los consumidores no quieren vender su ropa usada en la plataforma ellos mismos, Kiabi les ofrece recoger en la tienda una «Kiabi bag» para llenarla y dejarla en un punto de recogida de Mondial Relay después de registrarla en la aplicación o el sitio dedicado. Se otorga un bono de 5 euros.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio