Kiwoko y Mediamarkt estarán en Nexum Retail Park, que abrirá en octubre

Tenemos nuevas noticias del nuevo parque comercial Nexum Retail Park, ubicado en el barrio del Naranjo de Fuenlabrada. Y es que ya se puede adelantar como bien ha confirmado Joel Franco, director de Expansión de Equilis España en una entrevista en la Cadena Ser Madrid, que este abrirá sus puertas en la segunda quincena de octubre de este año, 2023.

«Tenemos el 60 % del parque construido, vamos muy bien a pesar de las lluvias que tuvimos en diciembre. El parque lo abriremos en la segunda quincena de octubre de 2023. Nos gustaría tenerlo abierta para el Black Friday, la campaña de Navidad, ya que hay mucho movimiento comercial.», confirmó Joel Franco.

Un mix comercial

Ya sabíamos que este nuevo buque comercial cuenta con 48.000 metros cuadrados de parcela, de los cuales 22.000 metros cuadrados se destinarán al parque comercial, 17.000 metros cuadrados a una residencia de estudiantes con 600 habitaciones y 4.000 metros cuadrados a la construcción de un hotel.

En cuanto al mix comercial, Joel Franco ha declarado que «de los 30 operadores ya tienen firmados 12. Este nuevo parque que tendrá dos plantas con 22.000 metros cuadrados con los siguientes servicios: Alimentación, equipamiento del hogar, automoción, tecnología. En la planta de arriba habrá restauración, un gimnasio y ocio para las familias. Las firmas cerradas son Norauto, Espaço Casa, Kiwoko, MediaMarkt -que lo hemos firmado hace dos días-, Supeco, Action, Pepco, el gimnasio VivaGym y un Atoope Park 1.800 metros con trampolines y muros de escalada».

Además, van a firmar encima del parque un hotel de tres estrellas con 6 plantas y 100 habitaciones y están viendo la posibildad de hacer en la punta de la parcela una residencia de estudiantes porque hay mucha necesidad. También están barajando la posibilidad de hacer una clínica sanitaria, o una residencia de mayores, etc. en esos 17.000 metros cuadrados, y es que el profesional reconoce que hay mucha edificabilidad y da muchas posibilidades.

Un parque para los fuenlabreños

«Hemos hecho este parque para los fuenlabreños porque ellos no tienen y se van a los alrededores, a Alcorcón y no había un parque comercial como tal, no existía y había una oportunidad enorme y parece que hemos tenido razón», dijo el director.

Este proyecto generará en el lugar, según Franco, unos 500 puestos de trabajo directos, más los indirectos, como los que se crearán con la contratación de empresas de mantenimiento o limpieza».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio