La AER celebra una nueva edición de su Observatorio de Marketing

La Asociación Española del Retail (AER) celebró una nueva edición de su Observatorio de Marketing en la sede de Covisian España en Madrid.

Tras la bienvenida de Virginia Mateos, Group Head of Marketing and Communication at Covisian España, Patricia Carballedo Castro, directora general de la AER, puso el foco en la importancia que toma en la actualidad el Marketing de Reseñas y cómo podemos aprender a usarlo a favor de la empresa.

Para profundizar en la temática, Partoo, socio de la AER, presentó las conclusiones clave extraídas de su estudio llevado a cabo por segundo año consecutivo sobre “Los españoles y las reseñas online 2023”, realizado a partir del análisis de las respuestas de un panel de más de 1100 encuestados de entre 18 y 64 años, donde se desvelaron datos exclusivos sobre cómo utilizan los consumidores las reseñas en línea hoy en día.

El encuentro finalizó con una mesa redonda en la que se abordaron diferentes modos de utilizar el Marketing de Reseñas dentro de una compañía. Los participantes fueron Rut Cano, Marketing Manager at Partoo; Virginia Mateos, Group Head of Marketing and Communication en Covisian España; y Danilo Parlavecchio, Country Manager de gafas.es, quienes aportaron toda su experiencia y compartieron su visión y amplio conocimiento en la materia.

El Observatorio de Marketing nace dentro de la Asociación Española del Retail con el propósito de analizar e interpretar información relevante sobre corrientes y tendencias digitales, con la finalidad de profundizar en la forma en la que se comunican las empresas hoy en día en el mundo digital para llegar a los usuarios, clientes y público objetivo. Este observatorio pretende obtener conclusiones clave que ayuden a las compañías a tomar decisiones respecto al rumbo de su comunicación y su forma de estar presentes en el entorno digital.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio