La afluencia en los centros comerciales de MVGM cae un 41 % en julio

La afluencia en los centros comerciales vuelve a caer. Las visitas a los centros comerciales gestionados por la compañía neerlandesa Mvgm en España cayeron un 41,4 % interanual en julio, hasta tres millones de compradores, frente a los 5,2 millones de visitantes registrados en el mismo mes de 2019. MVGM gestiona 1,1 millones de metros cuadrados de superficie comercial en España.

Tras el cierre obligado de los centros comerciales en marzo y abril, las visitas a los complejos de Mvgm se recuperaron paulatinamente en mayo y junio, hasta alcanzar un descenso interanual del 32 % entre finales de junio y principios de julio. Sin embargo, a partir de la segunda semana de julio, la afluencia volvió a aumentar hasta situarse entre un 44 % y un 46 % por debajo de los datos de 2019 en el resto de las semanas del séptimo mes del año, según recoge Cinco Días.

La directora general de la empresa en España, Elisa Navarro, ha asegurado que “el nuevo consumidor hace la compra de forma más inteligente” ya que es más “rápida, eficiente y segura”, detalla.

Este descenso de las visitas ha provocado que la mitad de los operadores haya reclamado una bonificación en las rentas, mientras que el 35,6 % ha pedido que se les condonen los pagos. En total, más del 75 % de los contratos están siendo renegociados. El ocio y la restauración han sido los sectores más afectados por esta crisis, con un 15 % y un 14 % de la superficie respectiva que aún no ha reabierto.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio