La ampliación de Jaén Plaza retrasa su apertura al primer trimestre de 2023

Se prevé que el nuevo edificio del parque comercial Jaén Plaza abra sus puertas durante el primer trimestre de 2023, según informa el grupo promotor almeriense Alvores, así como que ya cuenta con el respaldo financiero necesario para completar el desarrollo de esta segunda fase.

El nuevo edificio contendrá una galería comercial con moda y complementos, ocio, restauración y servicios en general, incluidos unos multicines, con un amplio aparcamiento en el sótano. Estaba previsto que abriera sus puertas a finales de este año, coincidiendo con la campaña navideña, pero la zona tiene abundante agua subterránea, lo que ha complicado la cimentación. La primera fase del Jaén Plaza, el parque comercial, abrió sus puertas a finales de 2019.

Préstamo de 41 millones de euros

Según Alvores, la operación de financiación se ha articulado a través de un préstamo por un importe total de 41 millones de euros, participado por BBVA, Santander y Bankinter. Este préstamo supone una ratio deuda-valor o LTV del entorno del 36 %. Los socios de la compañía aportan por su parte 38,21 millones de euros de recursos propios.

La ampliación contará con una superficie construida total de 93.517 m2, distribuida en dos plantas de locales comerciales y de ocio con más de 86 establecimientos y una planta sótano con capacidad para 1.175 vehículos. Entre los operadores comerciales que albergará este nuevo espacio destacan firmas como Zara, Yelmo, Mercadona o H&M.

En total, el complejo Jaén Plaza albergará a 108 operadores comerciales, con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 68.874 m2 y con capacidad para 2.858 vehículos en conjunto. Alvores calcula la creación y mantenimiento de más de 1.800 empleos directos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio