La cadena Ametller Origen abrirá 15 nuevas tiendas en 2023

La cadena de distribución Ametller Origen ha confirmado su interés en tiendas de entre 1.000 y 1.500 metros cuadrados con aparcamiento para llevar a cabo su expansión. La firma comenzó su andadura hace un año con una tienda piloto en Viladecans y ahora está repensando su plan estratégico ya que esa tienda, un antiguo Caprabo, se ha convertido en la más rentable y de mayor facturación de la cadena.

Para el próximo año se prevé la apertura de 15 nuevos establecimientos y al menos seis de ellos serán de ese tipo. La cadena se muestra abierta a profundizar en ese tipo de tiendas, a las que se han sumado también otras durante este año con tasa de rentabilidad por metro cuadrado más elevada que la de las tiendas urbanas.

El director general de la cadena, Josep Ametller, aseguró este miércoles que 2021 ha servido para afianzar a Ametller Origen en su papel como «líder en la venta de productos frescos del campo» y en unos momentos en los que la gran distribución acapara buena parte del mercado las tiendas de Ametller se focalizarán en ser tiendas especializadas, en momentos en los que ese tipo de comercios «están cada vez más amenazados». Esa propuesta por la especialización lleva a Ametller a renunciar a ofrecer lo que los expertos en distribución definen como oferta de cesta completa. El objetivo es ser el líder en la venta de fruta y verdura, «especializarnos más que en el target de los clientes (tipo de cliente), en ser el suministrador principal de producto fresco para las familias».

Ametller Origen alcanzó el año pasado una facturación de 387 millones de euros, frente a los 310 millones del año anterior. La empresa familiar ha declinado informar sobre la cifra de beneficios netos alcanzada, pero el nivel de las inversiones previstas para este 2020 da a una idea de la capacidad de generar recursos del grupo.

Las inversiones serán de unos 25 millones este año, fundamentalmente destinadas a la apertura de tiendas. El director general de Ametller aseguró que la práctica totalidad de beneficios generados se reinvierten en la propia empresa. De la facturación, un total de 347 millones corresponden a la actividad de las tiendas, aunque también es importante la actividad agrícola directa, restauración y otras. De la producción agrícola (unas 1.200 hectáreas propias), en torno al 45 % de lo producido es para las tiendas Ametller Origen.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio