La campaña de Google que anima al pequeño comercio a crecer

Google ha estrenado una campaña marcada por la recuperación económica del país, y, bajo el lema ‘Ayudamos al pequeño comercio a crecer’, se centra en enseñar las herramientas y formación que Google ofrece gratuitamente a los pequeños comercios para ayudar a su digitalización. Las piezas de la campaña muestran las ventajas de tener creado un perfil de empresa en Google, y todas aquellas funciones que los pequeños negocios tienen a su alcance gratuitamente para mostrarse y llegar de un modo más sencillo y directo a su público.

La campaña está protagonizada por Daniel Perales y Mariluz Peñalver, propietarios de dos negocios de retail distintos: una barbería y una floristería. Las imágenes han sido rodadas en sus propios locales, desempeñando sus funciones diarias. En ellas se muestra cómo Dani y Mariluz han podido sacar partido del uso de Google, consiguiendo no solo adaptarse a la situación provocada por la COVID-19, sino también, haber crecido como negocio.

Se trata de una campaña digital con declinaciones principalmente en forma de videos de YouTube y acciones en redes sociales y banners que redirigen a la landing de Impulso Digital con Google donde aparece la formación, cursos, consejos y herramientas para la digitalización y crecimiento de los pequeños comercios. Además, también se han creado una serie de gráficas que se difunden en prensa y distintas cuñas de radio. La campaña durará desde el 1 de julio hasta el 25 de agosto.

Caroline Luengo, brand marketing manager en Google España, afirma: «La pandemia ha evidenciado la urgencia de una transformación digital más avanzada. Por eso, desde Google apoyamos la recuperación económica de nuestras empresas independientemente de su tamaño, mediante herramientas y formación gratuita en competencias digitales, para que puedan llegar a más clientes y hacer crecer sus negocios».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio