Amazon ficha al director de innovación de Tesco para acelerar su apertura de tiendas físicas

Amazon ha fichado a Tony Hoggett, veterano de la cadena de supermercados británica Tesco, para administrar sus tiendas físicas. El ejecutivo forma parte del equipo de esta enseña desde hace más de 31 años y actualmente es director de estrategia e innovación, según informa la compañía en un comunicado.

Hoggett se incorporará a Amazon en enero de 2022 y ocupará el cargo de vicepresidente senior de tiendas físicas, reportando a Dave Clark, director ejecutivo del negocio de consumo mundial.

Tony Hoggett comenzó su carrera en Tesco cuando tenía 16 años y fue ganando posiciones en la cadena a lo lagro de tres décadas hasta convertirse en director ejecutivo de Asia y luego en director de operaciones del grupo antes de iniciar su nuevo puesto el pasado mes de abril.

«Fue una gran decisión dejar Tesco, pero después de reunirme con miembros del equipo de liderazgo de Amazon y escuchar su ambiciosa propuesta para el negocio y las tiendas físicas, sé que es un viaje y una oportunidad de la que quiero formar parte», ha manifestado el ejecutivo.

Para Tesco, es la primera salida de alto perfil desde que Ken Murphy se convirtió en CEO en octubre, informa Reuters. Alan Stewart, jefe de finanzas de la enseña británica, dejó su puesto en abril de este año, aunque su salida ya se había anunciado en junio de 2020. Asimismo, Charles Wilson renunció como jefe del negocio Booker de Tesco en febrero, tras haber hecho pública su marcha en septiembre de 2020.

La medida de Amazon se produce después de que los inversores hayan especulado con la posibilidad de que podría estar interesado en una oferta por su rival Morrisons, con quien la compañía estadounidense tiene un acuerdo de asociación con proveedores.

En marzo, Amazon abrió en Londres su primera tienda física fuera de los Estados Unidos y ahora cuenta con establecimientos en el Reino Unido.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio