La Caseta, marketing especializado

Las agencias de publicidad cobran gran relevancia en la gestión del área de marketing del sector de los centros co­merciales y retailers. En este sentido, hablamos con una de las compañías con más experiencia en este entorno, concretamente con su CEO y fundador, Juan Ramas.

¿Qué es La Caseta?

Si me lo permitís, preferiría mejor comentaros lo que hacemos, porque en nuestro trabajo y nuestra trayectoria es donde está nuestra visión como agencia, donde se puede vislumbrar la pasión que le ponemos y nuestra manera de entender esta profesión, por lo tanto, sin nuestro trabajo no se puede entender lo que somos. En La Caseta no realizamos dos trabajos iguales, lo que hacemos son propuestas estratégicas y creativas de comunicación ad hoc para proyectos de marcas nacionales e internacionales, y lo hacemos desde la autoexigencia porque todo lo valoramos por la calidad del trabajo y los resultados que consigue, porque creemos que estos dos parámetros son indivisibles. Tenemos una trayectoria de más de 16 años pero por supuesto no somos los mismos que empezamos, porque la innovación, la tecnología y la nuevas oportunidades que aparecen son parte de este sector, es la única manera de ser siempre mejores e ir más allá.

¿Qué papel juega Juan Ramas dentro de La Caseta?

Realmente, mi función es hacer que las personas, los grandes profesionales que forman parte de la agencia, tengan las mejores condiciones para desarro­llar sus capacidades. ¿De qué sirve te­ner a un gran profesional en estrategia, cuentas o creatividad si al final no confías en su criterio? Yo soy consciente de la agencia que quiero ser y las personas y los pasos que se necesitan para poder conseguirlo.

Trabajáis con grandes cuentas nacionales. ¿Cómo os ven los clientes?

En La Caseta pensamos en marcas, no en cuentas, todo lo que hacemos, todo lo que proponemos aunque sea la acción más táctica siempre busca crear marca, elevar los valores que tiene o que estratégicamente creemos que debe comunicar y compartir. Te comento esto porque es lo que ven las marcas en nosotros, notan que buscamos lo mejor para ellas y que lo que comunican solo puedan decirlo ellas, de nuevo el trabajo es el que habla de nosotros y nos da esa posibilidad de poder trabajar para grandes marcas nacionales e internacionales como Orange España, Alain Afflelou, Real Betis Balompié, Lanjarón, CBRE, Total Energy, Xiaomi, Huawei, Cushman & Wakefield, Jolca, Grupo Insur, Aedas Homes, Extenda y Junta de Andalucía, entre otros.

¿Por qué esa especialización en el sector del retail?

Antes de lanzarme en el proyecto de La Caseta, contaba con experiencia en el sector de los centros comerciales. No solo entendiendo sus necesidades, también conozco en profundidad su forma de gestión y desarrollo de procesos. Pero no solo viene de ahí esa especialización, también es un sector muy interesante para mí y para la agencia, donde estás muy cerca de las personas, de lo que quieren, desean, donde pasan su tiempo libre y buscan el ocio que les motiva.

A día de hoy, hemos creado un equipo con una amplísima experiencia en compañías de retail, que permite integrarnos y pensar por y para los centros comerciales u otras marcas, pero sobre todo para saber qué demandan las personas. Nos gusta pensar que somos más que una agencia de publicidad para convertirnos en un partner principal y de refe­rencia para la compañía y sus clientes.

Actualmente confían en nuestros servicios centros comerciales y retailers como AireSur (Sevilla), Torrecárdenas (Almería), Vialia Málaga, Espacio León, La Vaguada (Madrid), Supermercados MAS o Aromas Perfumerías, entre otros.

Este Congreso de la AECC es especial para vosotros. ¿Por qué?

Son varios los factores que hacen que este Congreso de la AECC sea muy especial para La Caseta. Por un lado, volvemos a reencontrarnos en esta cita con un sector que, como te comentaba, nos encanta, lleno de posibilidades y nos motiva muchísimo. De hecho, por eso, somos miembros de la AECC desde nuestra creación en el año 2006. Por otro, la celebración en la capital hispalense, en Sevilla, nuestra ciudad de origen, por lo que sentimos un compromiso aún mayor por ser los mejores anfitriones y destacar la profesionalidad y bondad de esta tierra. Y también porque nos hemos encargado de desarrollar la marca e imagen de este congreso y eso lo hace aún más especial para nosotros.

¿Cómo ve La Caseta en tres años… allá por 2025?

En publicidad todo va demasiado rápido, hace nueve años todas las agencias se peleaban por hacer cosas con las Google Glass y luego no salieron al mercado o hace un año nadie hablaba del metaverso y ahora todo el mundo es un experto, aquí no pensamos en esos plazos, lo que trabajamos es el día a día, estamos en lo que es tendencia, en lo que mejor funciona ahora o en los próximos medios o herramientas que están a punto de llegar. En 2025 veo a una agencia como la de hoy, basando su trabajo en la experiencia, la estrategia y la creatividad pero con las posibilidades, formatos y herramientas del momento para poder desarrollar el mejor trabajo para nuestras marcas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio