La Comunidad Valenciana decreta el cierre total de la hostelería

La Generalitat Valenciana ha anunciado el cierre total de la hostelería en la comunidad. Ximo Puig avanzaba esta decisión minutos antes de su comparecencia para dar a conocer las nuevas restricciones en Valencia, Castellón y Alicante.

Así lo ha anunciado este martes el president, Ximo Puig, que ha comparecido en el Palau de la Generalitat Valenciana tras presidir la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19.

Desde el pasado 5 de diciembre la hora de cierre de bares y restaurantes en la Comunitat Valenciana se había establecido a las 17:00 horas.

El cierre de la hostelería es generalizado, con excepción de los locales que presten servicio de comida a domicilio y de aquellos restaurantes que estén ubicados en centros sanitarios, a los que podrán acudir los profesionales y los familiares que acompañen a enfermos.

También podrán permanecer abiertos los comedores escolares y universitarios, los bares o cafeterías ubicados en hoteles, que serán de uso exclusivo para los clientes que se encuentren alojados, y los establecimientos de hostelería situados en áreas de servicio de las principales vías de comunicación.

Las nuevas restricciones en Valencia, Castellón y Alicante se aplicarán a partir del próximo jueves a las 00:00 horas y tendrán una duración de 14 días.

Las nuevas restricciones

  • Cierre de toda la hostelería, solo servicios de comida para llevar. Los servicios de cafetería de los hoteles estarán abiertos solo para clientes.
  • Cierre de los comercios a las 18, excepto farmacias y supermercados.
  • Cierre de las instalaciones deportivas, excepto las destinadas a los deportistas de élite.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio