La etapa 3 de Valdecarros contará con un espacio comercial de 30.000 m2

El Ayuntamiento de Madrid y Valdecarros Madrid han colocado hoy la primera piedra de las etapas 2 y 3 del desarrollo urbanístico sobre la que levantarán 10.793 viviendas a partir de 2025, además de otras dotaciones, como un espacio comercial de 30.800 m2. Este nuevo barrio, que consolidará el Ensanche de Vallecas y La Gavia, es el mayor desarrollo urbanístico en marcha en todo el país. Aportará en total 51.000 viviendas, la mayor bolsa de pisos nuevos en la capital para esta década y la próxima.

Las obras de urbanización de las etapas segunda y tercera de las ocho que compondrán el nuevo barrio, fueron adjudicadas a Dragados, Acciona y Ortiz, ambas por un importe total de 124 millones de euros. En total, el presupuesto de ejecución de obras de Valdecarros asciende a 1.800 millones de euros, que se eleva hasta un total de 7.500 millones de euros al sumar las inversiones en construcción. Se crearán 450.000 puestos de trabajo.

La colocación hoy de la primera piedra de estas dos nuevas etapas fue presidida por Borja Carabante, segundo Teniente de Alcalde de Madrid y delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad. Intervino además Luis Roca de Togores, presidente de Valdecarros Madrid.

En su discurso, Carabante expresó como objetivo municipal “convertir Madrid en la mejor ciudad para invertir, trabajar o visitar. Para hacerlo posible debemos impulsar tanto el acceso a la vivienda como la regeneración urbana, las zonas verdes y la movilidad sostenible. Valdecarros es un ámbito con un altísimo porcentaje de vivienda protegida, precisamente para hacer accesible el reto que tienen en común las grandes ciudades de favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda. Genera también nuevas zonas nueva verdes, apuesta por la movilidad sostenible y entiende que el espacio público también es regeneración del entorno urbano, y que por tanto ayuda a conseguir espacios más habitables, sostenibles y amigables para los ciudadanos”.

Valdecarros

Por su parte, Roca de Togores valoró la importancia de la colaboración público-privada para articular proyectos integrales como el de Valdecarros, en el que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid desarrollarán 21.000 de las 51.000 viviendas que se edificarán en este desarrollo. Argumentó que el nuevo barrio será capaz de incrementar la oferta, abaratar los precios y facilitar el acceso a la primera vivienda a miles de jóvenes.

Viviendas, dotaciones, parque industrial, oficinas, espacio comercial y zonas verdes

La etapa segunda de Valdecarros tiene una superficie total de 627.000 metros cuadrados sobre los que se construirán 4.608 viviendas. La tercera etapa contará con 707.000 metros cuadrados para 6.185 viviendas.

Además, la segunda etapa destinará a oficinas más de 20.000 m2; otros 7.500 m2 para actividades terciarias, y 20.000 m2 más para dotacional privado. La tercera etapa incluirá un parque industrial de 34.000 m2, y 30.000 m2 más en oficinas. Además, contará con más de 40.000 m2 destinados a retail –un espacio comercial de 30.800 m2 y otros 9.900 m2 más sumando el resto de terciario–. En espacios verdes las dos etapas contarán con 360.000 m2 y se plantarán sobre ella 105.000 árboles y arbustos.

El barrio de Valdecarros ocupará 19 millones de m2, de los que casi el 40% estarán destinados a zonas verdes. Cualquier vivienda del distrito distará menos de doscientos metros de una zona verde. Su proximidad y rápidos accesos a las grandes autovías, como la M-45, la M-31 y la M-50, ayudarán a fortalecer la movilidad transversal en la ciudad y a descongestionar sus principales entradas. Además, impulsará una movilidad sostenible y ecológica, que contará desde el primer momento con 127 kilómetros de carriles ciclistas específicos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio