Anuncio

La Fundación Alcampo apoyará la buena alimentación

La Fundación Alcampo reformula su misión para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. El propósito de la Fundación es favorecer el acceso a una alimentación saludable, accesible para todos, siendo esta un factor de vínculo social, sobre todo para las personas que más lo necesitan. Los nuevos ejes de actuación de la Fundación Alcampo se centran en sensibilizar y prevenir sobre los riesgos asociados a una alimentación desequilibrada, impulsar la creación de experiencias compartidas reforzando los vínculos con la sociedad y facilitar la adquisición de conocimientos sobre alimentación saludable y equilibrada.

Contribuir a la buena alimentación de todos

Las fundaciones Alcampo por la Juventud y Weave our Future, creadas por Auchan Retail en 1996 y 2014 respectivamente, unen sus fuerzas y experiencia integrándose en una sola entidad con la misión de promover el acceso a la buena alimentación. La fundación apoyará a partir de ahora iniciativas innovadoras, con fuerte impacto social, que entiendan la alimentación en sus diversas dimensiones: nutrición, identidad y socialización. Con el apoyo de los empleados de Alcampo, actuará facilitando proyectos en las proximidades de los centros en los países donde está establecida la marca, así como en Bangladesh e India, países de abastecimiento.

#Juntosnosalimentamosbien

Este 16 de octubre, haciéndose eco del Día Mundial de la Alimentación, la Fundación Alcampo da inicio a su 1ª convocatoria de proyectos. Denominada #Juntosnosalimeentamosbien, invita a los empleados de la marca y a organizaciones sociales a presentar iniciativas relacionadas con su nuevo propósito. En España, el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre de 2021. Durante el primer trimestre de 2022, se celebrará el primer comité de evaluación nacional que aprobará los proyectos a desarrollar. En España, la Fundación Alcampo cuenta con una dotación de 190.000 euros anuales. Además, a nivel internacional se seleccionarán tres proyectos que recibirán una subvención adicional. Toda la información sobre la presentación de candidaturas en: https://www.alcampocorporativo.es/nuestras-fundaciones/

95 proyectos y más de 1 millón de euros

Desde su creación en España en 2013, la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado 95 proyectos con una dotación presupuestaria de 1.028.280 euros que han contribuido a mejorar la vida de cerca de 20.000 niños y jóvenes. Muchos de estos proyectos, relacionados con la buena alimentación se han puesto en marcha contando con la participación de más de 1.500 empleados de Alcampo que han llevado a cabo actividades de voluntariado. La Fundación Alcampo recoge el testigo y cuenta con los equipos de Alcampo para continuar desarrollando proyectos que afiancen los vínculos con la comunidad local en torno a la buena alimentación.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio