viernes, 15 de octubre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

La inversión en commercial real estate en España aumenta un 258 % con respecto al trimestre anterior

Según datos de la consultora inmobiliaria internacional JLL, la inversión en commercial real estate (que incluye los sectores de oficinas, logística y retail) sumó 2.850 millones de euros durante la primera mitad del año 2021, de los cuales, 2.265 millones fueron realizados durante el segundo trimestre. Esta última cifra representa un incremento del 796 % con respecto al mismo trimestre del año anterior, que coincidió con los confinamientos más duros en la primera ola de la pandemia.

En la comparativa trimestral, la inversión se ha incrementado un 258 % en el segundo trimestre, triplicando el volumen acumulado en los tres primeros meses de 2021. Estas cifras reflejan el inicio de la recuperación que ya anticipábamos y esperamos que se consolide en la segunda mitad de 2021.

Logística

Por sectores, el volumen de inversión en logística durante el segundo trimestre de 2021 ronda los 1.300 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento tanto en la comparativa anual (+2.500 %) como trimestral (+700 %). Este significativo aumento responde al lógico parón de la actividad económica en 2020 a causa de la pandemia, cuyo segundo trimestre contabilizó tan solo 49 millones de euros transaccionados. A esto se añade que en el segundo trimestre de este año se ha cerrado la mayor operación logística de los últimos años. Se trata de un portfolio de unos 900 millones de euros, del que Bankinter Investment ha comprado la plataforma de activos logísticos de Montepino.

En el conjunto del semestre, el volumen de inversión total ronda los 1.460 millones de euros, lo que supone un incremento del 270 % comparado con el mismo periodo de 2020.

Retail

En el caso del retail, entre enero y junio se han transaccionado operaciones por valor de 500 millones de euros, marcando una bajada del 63 % con respecto al mismo periodo del año anterior, un semestre caracterizado por el cierre de dos operaciones de gran volumen (Intu Asturias e Intu Puerto Venecia).

La inversión acumulada en retail durante el segundo trimestre de 2021 ha rondado los 300 millones de euros, lo que supone un incremento del 45 % en comparación con el trimestre anterior. Durante el mismo periodo de 2020, la pandemia paralizó completamente el mercado y no se registraron operaciones significativas.

Entre abril y junio de este año destaca el incremento de inversión en high street (alrededor de 173 M€), que supera en un 94 % lo transaccionado entre enero y marzo.

Oficinas

La inversión en oficinas para el conjunto de Madrid y Barcelona entre abril y junio de 2021 asciende a cerca de 665 millones de euros, lo que supone un incremento del 191 % respecto al trimestre anterior, impulsado por la actividad en la ciudad condal, que sumó 550 de los 665 millones. Con estas cifras, queda patente la mejora del apetito inversor en un contexto de recuperación gradual de la actividad habitual a medida que se va completando el proceso de inmunización de la población con la campaña de vacunación.

Para la primera mitad del año la inversión en edificios de oficinas en ambas ciudades ronda los 890 millones de euros, un 8,14 % menos en comparativa anual. Durante el periodo, en la capital se alcanzan los 150 millones, mientras que Barcelona lidera el mercado con cerca de 745 millones de euros transaccionados.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas