La marca internacional Concepts abre una flagship en Boston

Concepts, el retailer internacional de streetwear, acaba de abrir su flagship mundial en Boston, Massachusetts (EE. UU.), en la emblemática calle Newbury. La tienda, de 435 metros cuadrados, ofrece, además de los productos de la firma, experiencias de marca y digitales que llenan los tres pisos en la Back Bay de Boston.

«Este es un momento histórico para Concepts, especialmente cuando nos acercamos a nuestro 25º aniversario. Esta tienda insignia es más que un simple espacio de venta y, dado que Boston es nuestro hogar, estamos orgullosos de seguir infundiendo nuestro ADN en la ciudad», dijo Tarek Hassan, fundador y director ejecutivo de Concepts.

Desde su fundación en Boston en 1996 como uno de los primeros retailers en mezclar los mundos de la calle, el skate y la moda, Concepts se ha expandido internacionalmente con tiendas en Nueva York, Dubai y Shanghai. La nueva tienda habla de una experiencia de marca reimaginada y conceptual.

Concepts abre una flagship en Boston - Just Retail

«Durante este tiempo sin precedentes, ahora más que nunca, estamos orgullosos de invertir en esta apertura que eleva el espacio y nuestra marca de una manera nueva y audaz –siempre hemos sido arriesgados y siempre apostaremos por nosotros mismos–», afirmó Hassan. «Estamos comprometidos con el poder de la expresión de la marca y la narración dinámica de historias. Nada supera la experiencia de compra en persona y esta oportunidad nos ha permitido perfeccionar eso, nuestra oferta de productos y nuestro servicio al cliente».

Diseñado en asociación con Sid Lee, la agencia creativa global multidisciplinaria, el espacio es una reimaginación del modelo tradicional de venta al por menor, tomando la forma de una galería de arte, con el objetivo de impulsar el compromiso social y la exploración. Construido con materiales inspirados en la naturaleza, la conjunción del zinc, el hormigón y la piedra crea un ambiente moderno y confortable. La experiencia visual se construye para hablar y conectar con la gente, impulsando aún más la profundidad y amplitud de la marca y la narración de productos por la que es conocida Concepts.

Conectando tres pisos separados con una expresión única de la marca, se encuentra una escalera principal inspirada en el término griego «theatron», «un lugar de reunión para los espectadores». La disposición se ha escogido para dar a los usuarios una experiencia de viaje completa –un camino a través de los diferentes ambientes, presentando diferentes colecciones–, todo enfocado a través del sentido de descubrimiento que una galería de arte provocaría.

Concepts abre una flagship en Boston - Just Retail

Interpretando el papel de escenario central, las escaleras dan la bienvenida a los visitantes en el mundo de Concepts. En el corazón de la tienda hay un llamativo cubo de zinc, diseñado para emitir luz desde diferentes ángulos, creando una experiencia sensorial individualizada para cada invitado.

La planta baja y el espacio de la entrada principal albergan la ropa y los accesorios de marca Concepts, el calzado y la ropa multimarca, y un espacio de personalización de las prendas para la cabeza. En el entresuelo, los clientes encontrarán el «Cambio constante» de Concepts, un área dedicada a la rotación de proyectos especiales y colaboraciones, así como una cabina de DJ.

En el último piso se presenta el lanzamiento de VRSNL, una nueva boutique de lujo enfocada a la mujer. Diseñada para inspirar y satisfacer las necesidades de su creciente comunidad, VRSNL incluirá una oferta seleccionada de marcas propias de Concepts, y marcas de ropa de calle y deportiva.

Por último en el nivel superior de la tienda los clientes podrán encontrar el Café de Concepts, un lugar perfecto para hacer una pausa en las compras.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio