La Más Mona, Kraft & Walkers, Gus y Wipass ganan la lanzadera de Merlin Properties

Merlin Properties ya tiene ganadores del Hub Retailtech, el proyecto para apoyar a emprendedores del mundo retail que ha creado junto a Lanzadera. Entre los cuatro ganadores, se encuentran dos retailersLa Más Mona y Kraft & Walkers– que abrirán cada uno una tienda en dos centros comerciales de Merlin; y dos startups tecnológicas que crean soluciones para mejorar la experiencia de cliente –Gus y Wipass– y que aplicarán su tecnología en otros dos centros de la cartera de la empresa.

Con La Más Mona, Merlin apoya la economía circular, gracias a su concepto innovador de alquiler de moda. Este reto le ha permitido abrir una tienda física en el centro comercial Arturo Soria Plaza de Madrid en el pasado mes de septiembre. Igualmente, Kraft & Walkers ha desarrollado un concepto único de tienda creando un entorno para facilitar a las marcas nativas digitales de moda un punto físico donde poder vender sus productos. Actualmente presente en Madrid, abrirá durante el mes de octubre una nueva tienda en el centro comercial Saler de Valencia.

Además, la empresa ha buscado con este reto, mejorar también la experiencia de cliente a través de la personalización de los servicios. Con Wipass, se ha puesto en marcha en el centro comercial Arenas en Barcelona un sistema fácil e intuitivo para conectarse al wifi y a la vez crear un canal de comunicación directo con el cliente para mandar mensajes instantáneos y personalizados durante su visita en el centro. Por último Gus, ha desarrollado un software usando la inteligencia artificial para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente a través de Whatsapp y de las redes sociales. En este caso, el piloto se realizará en el centro comercial Larios de Málaga.

Arnaud Leroy, asset manager de Merlin Properties; y Lucas Madiedo, responsable de digitalización de centros comerciales de Merlin Properties, destacan: «La innovación y la digitalización son fundamentales para asegurar el futuro del sector retail y las startups premiadas permitirán que pueda seguir avanzando en esa dirección y ayudarán a resolver algunos de los retos a los que se enfrentan los centros comerciales». 

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio