La prioridad sostenible de Klépierre Iberia

La energía que consumieron el año pasado los centros comerciales de Klépierre en España procedió al 100% de fuentes renovables. Así lo ha confirmado la empresa energética EDP a través de su certificado oficial.

En concreto, La Gavia, Plenilunio y Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Nueva Condomina en Murcia, Meridiano en Tenerife y Los Prados en Oviedo son los activos que han obtenido la certificación de esta práctica, que se lleva a cabo en los centros comerciales de Klépierre España desde 2011.

«Conseguir que el entorno de nuestros centros comerciales sea más sostenible es una prioridad absoluta para Klépierre Iberia», recuerda el director general de la compañía, Luis Pires, quien asegura que este año seguirá trabajando en la misma línea para proteger el planeta.

«Con la estrategia ‘Act For Good’ estamos consolidando nuestro compromiso de reducir el impacto medioambiental, en este caso utilizando fuentes de energía 100% renovables tal y como ha confirmado EDP entregándonos su certificación para el año 2019», añade el directivo.

El diploma EDP se suma a otras certificaciones que Klépierre Iberia ha ido consiguiendo en los últimos años, como la Breeam in Use que se concede a entidades que impulsan una gestión y construcción más sostenible y respetuosa con el entorno. Igualmente, la compañía compensó al 100% su huella de carbono quedando registrado en el Ministerio para la Transición Ecológica a finales del año pasado.

Además, gracias a las más de 240 medidas de prevención frente a la Covid-19 implantadas por Klépierre Iberia en sus activos, Bureau Veritas concedió en junio la certificación ‘Global Safe Site Excellence’ a sus centros comerciales de España.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio