Numulae Gestión de Servicios Socimi vende su participación en el centro comercial Parque Astur, ubicado en Avilés, a Cepheus Capital Partners. La transacción, cuyos detalles financieros no han trascendido, se ha cerrado tras un proceso de venta ordenado, con el asesoramiento de JLL.
El activo, el mayor inmueble destinado a uso comercial de la ciudad de Avilés y de su área metropolitana, suma una SBA de más de 64.000 m2 y disfruta de un mix de inquilinos líderes en sus respectivos sectores de actividad entre los que destacan Decathlon, Kiabi, Mango y Cines Odeon. El activo cuenta también entre sus operadores con la cadena de distribución alimentaria Carrefour, si bien el local que ocupa no forma parte del perímetro de la transacción.
Augusto Lobo, director de Capital Markets Retail de JLL España, explica: «Estamos muy orgullosos de la confianza que Numulae Gestión de Servicios Socimi ha depositado en JLL. Nuestro conocimiento del mercado y la experiencia de nuestro equipo nos ha permitido cerrar el proceso ordenado de venta con éxito. Los centros comerciales son uno de los activos más atractivos para los inversores y esta transacción confirma que cuando un buen producto se lanza al mercado, existe un gran apetito del capital institucional».
Parque Astur se encuentra estratégicamente situado en Corvera y con excelentes conexiones con Avilés, Gijón y Oviedo. Su oferta combina una variada propuesta de establecimientos comerciales, una amplia zona gastronómica y espacios de ocio en un entorno moderno, accesible y con amplias zonas de aparcamiento gratuito.
Interés inversor en centros comerciales
Los centros comerciales son uno de los activos más atractivos para el capital institucional internacional. De acuerdo con los datos recopilados por JLL para su informe ‘El mercado retail en Iberia: Experiencias que transforman espacios’, las transacciones de centros comerciales superaron los 1.300 millones de euros en 2025, cifra un 27% superior a la de 2024 y la más alta desde 2018.
La inversión en centros comerciales representó el 60% del volumen transaccionado en el segmento retail en 2025, que registró más de 2.300 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 13% –si se excluye del análisis la OPA de Helios sobre Lar España.
El notable dinamismo y la sólida confianza por parte de los inversores en 2025, influyó asimismo en la evolución de las rentabilidades prime. Tras un 2024 de estabilización, la previsión de una compresión gradual de las yields se materializó a lo largo del año de 2025. La elevada demanda unida a una oferta limitada de activos prime anticipa para 2026 la continuación de la tendencia de compresión de rentabilidades observada en 2025.











