La transformación digital de Conforama gracias al wallet mobile

Hace ya tiempo que apareció el concepto de transformación digital, por lo que puede parecer un tema superado. Sin embargo, lo cierto es que es un sujeto recurrente que pone a prueba a las marcas de forma permanente.

Por eso, las aplicaciones de wallet mobile se han convertido en una herramienta valiosa para mejorar la relación con los consumidores y promover de forma efectiva los productos y servicios de una marca.

Un vistazo rápido a Conforama

Conforama, cadena de tiendas de muebles y artículos para el hogar, ha estado en el mercado durante décadas y su enfoque en ofrecer productos de calidad a precios asequibles ha atraído a una amplia base de clientes.

En línea con sus objetivos y espíritu innovador, ha adoptado recientemente una estrategia de marketing bien concreta: el wallet mobile. Esto le ha permitido acelerar su transformación digital, maximizar el alcance de sus ofertas de fidelización y animar la relación cliente controlando los costes de comunicación.

Veamos a continuación qué permite exactamente el wallet mobile en términos de marketing

Experiencia premium para los afiliados de la Tarjeta Confo+

Conforama ha digitalizado tanto su tarjeta de fidelización Confo+, como sus cupones de fidelización en el wallet. Esto le ha permitido promocionar ofertas atractivas directamente en el móvil de sus clientes, simplificar la búsqueda de nuevos productos, enviar notificaciones geolocalizadas e incluso invitaciones exclusivas a eventos especiales. De esta manera, la marca permanece en la mente del consumidor y se crea una relación más cercana, así como un proceso de compra mucho más atractivo y user-friendly.

La implementación del wallet mobile en la estrategia de comunicación de Conforama Francia ha resultado en una serie de logros notables:

  • 28 % de facturación por cliente convertido al wallet. La adopción del wallet mobile ha permitido a Conforama aumentar significativamente la facturación por cliente que se ha convertido al wallet, gracias a la efectividad de las ofertas y promociones.
  • 97 % de retención de personas que han digitalizado la tarjeta. Conforama ha logrado una retención sobresaliente del 97% entre las personas que han digitalizado su tarjeta Confo+ en su wallet. Esto demuestra la efectividad de la estrategia al mantener a los clientes comprometidos.
  • Duplicación de la frecuencia de compra. Los clientes que se han convertido al wallet mobile han aumentado su frecuencia de compra en un impresionante x2. Esto ha impulsado significativamente las ventas de Conforama.
  • Control de costes de comunicación. La plataforma de wallet mobile ha permitido a Conforama reducir los costes asociados a los SMS o a la impresión física.

¿Cómo implementar el wallet mobile?

Captain Wallet es una empresa especializada en soluciones de wallet mobile. Su plataforma permite a las empresas crear y distribuir fácilmente cupones, tarjetas de fidelización, entradas y otros contenidos de marketing directamente en los dispositivos móviles de los clientes. Esta tecnología se ha convertido en una forma efectiva de mejorar la comunicación con los clientes y aumentar la retención de los mismos.

Mélodie Charles, directora de Marketing de Conforama, ha elogiado la colaboración con Captain Wallet y señala que «el wallet mobile es la forma de mantener un vínculo privilegiado con sus clientes».

«La alianza entre Conforama y Captain Wallet ha demostrado ser un éxito rotundo en la implementación del wallet mobile en la estrategia de comunicación y marketing de la marca, impulsando la transformación digital, la retención de clientes y el compromiso con la marca«, señalan desde Captain Wallet.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio