La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, visita Caleido

El proyecto urbanístico Caleido participa este año en el Open House Madrid, el festival internacional de arquitectura que ofrece visitas guiadas a un centenar de edificios y estudios de arquitectura cerrados habitualmente al público. La edición de este año se celebrará durante los días 24, 25 y 26 de septiembre.  Por este motivo, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha visitado esta mañana Caleido para conocer de primera mano el proyecto arquitectónico.

El proyecto cuenta con una torre de 180 metros de altura y 35 plantas que se ha convertido en el primer campus vertical de España. Además, consta de una segunda edificación en horizontal de 4 plantas, en la que el Grupo Quirón Salud, gestionará un centro de medicina deportiva avanzada. Todo ello convierte a Caleido en uno de los proyectos urbanísticos más ambiciososllevados a cabo en los últimos años en Madrid.

El proyecto, que podrá ser visitado dentro del programa del festival Open House Madrid, ha sido Diseñado por el estudio Fenwick & Iribarren en coautoría con Serrano Suñer, el espacio cuenta también con 33.000 m² de zonas verdes, 16.000 m² de espacio comercial, 12.000 m² dedicados a la salud y 2.100 m² de terrazas; además de contar con 2.000 plazas de aparcamiento.

Begona Villacis Caleido noticias retail

Situado en el corazón del centro financiero de la ciudad, ha sido construido sobre los cimientos del antiguo Centro de Congresos de Madrid. La ambiciosa edificación de uso mixto en forma de T invertida es ya una realidad que cambiará para siempre la zona financiera de Madrid, regenerando así la expansión urbana del norte de la capital a través de sus espacios en los que estarán presentes la tecnología, el conocimiento, la cultura, la salud y el ocio.

Según apunta la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, Caleido cambia el skyline de la ciudad. Una apuesta vanguardista y dotacional, donde coexisten, una universidad (IE), una zona comercial y de ocio, y un hospital, señala que esta forma de espacio donde conviven diferentes disciplinas es el futuro de las ciudades.

El proyecto arquitectónico sostenible que cambiará Madrid

Tras la obtención de la licencia concedida por el área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, y tras el proceso de adjudicación, las obras de uno de los proyectos arquitectónicos más ambiciosos de la capital comenzaron en 2017. Durante su construcción, ha generado 864 empleos en Madrid y 1.559 en la totalidad de esta Comunidad. Estas cifras se incrementarán en sus 75 años de explotación, ya que está previsto alcanzar los 2.092 puestos de trabajo a nivel local, y 3.992 a nivel regional. Respecto a su contribución al PIB será de 53,8 millones de Euros en Madrid en el período de ejecución de las obras y de 30,9 millones de euros en la región. Una vez finalizadas y con su puesta en marcha esta contribución aumentará en su explotación a 274 millones de euros en Madrid y 71 millones en su Comunidad.

Caleido redefinirá el concepto de shopping y acogerá las últimas tendencias de moda, deporte y tecnología, por lo que se convertirá en el mejor escaparate para las marcas, en un entorno vanguardista y al aire libre. Asimismo, contará con una amplia oferta gastronómica y será un espacio “vivo” con una agenda cultural única en el que además se podrá disfrutar del único museo al aire libre de arte urbano en Madrid. Todo ello, contribuirá a humanizar y aportar calidez a la zona financiera de las cuatro torres de Madrid.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio