jueves, 9 de diciembre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Las claves de ‘Retail Reset’, el libro de Dimas Gimeno y Luis Lara

La pandemia ha puesto de manifiesto un cambio de paradigma en el sector comercial: es el fin del retail tal y como lo hemos conocido. Esta es la premisa con la que arranca ‘Retail Reset’, el libro de Dimas Gimeno (expresidente de El Corte Inglés y fundador y CEO de Kapita) y Luis Lara, senior sdvisor de Kapita y socio director de Retalent, que acaba de ver la luz.

Las nuevas tendencias de consumo, la sobreoferta de marcas, productos y servicios, la aceleración digital, la fragmentación de los mercados, los nuevos negocios disruptivos o el crecimiento de las grandes plataformas de e-commerce han provocado un cambio de paradigma en la distribución comercial que exige una completa transformación del sector. Es el momento del retail reset.

En el libro se formulan las siguientes preguntas: ¿Qué cambios estructurales se están produciendo en el sector y cómo afectan a cada uno de los principales formatos comerciales: tienda multimarca, cadenas de tiendas, centro comercial, gran almacén, etc.? ¿Se avecina un apocalipsis del retail? ¿Qué plan podemos poner en marcha para impulsar el renacimiento del sector y qué pasos hay que dar para ejecutarlo?

Según los autores, este imparable proceso supone el fin del sector comercial tal como lo hemos conocido hasta ahora y la necesidad de hacer un reset para asegurar la transformación y el futuro de empresas y formatos comerciales. Un reset que busca potenciar las conexiones emocionales de forma que las tiendas vuelvan a sorprender, mediante contenidos y experiencias memorables, avanzar en la integración phygital y evolucionar hasta el comercio conectado.

Retail Reset

En Retail Reset, Dimas Gimeno y Luis Lara proporcionan una visión práctica y esperanzadora de cómo el cambio de paradigma afectará a la vida del consumidor, cómo se deben trabajar las 8C del comercio conectado –cliente, comunidad, contenido, customización, conveniencia, curación, cultura y circularidad– para que los clientes elijan un determinado comercio y revitalizar el consumo, y explican el por qué las tiendas físicas son la clave del futuro.

El libro, además, incluye una hoja de ruta del proceso de transformación, casos reales de empresas del sector, un Manifiesto del Retail Reset con 120 consejos y un glosario completo con 100 términos que servirán de checklist para el proceso de cambio que los retailers tienen por delante.

Dimas Gimeno asegura que las tiendas físicas con la clave del futuro por varios motivos: «Se han convertido en el medio más eficiente para la prospección, captación, conversión y vinculación de clientes; son esenciales para la creación de experiencias y para la generación de contenidos; ayudan en la recogida de valiosos insights que no salen en el big data«.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas