Las marcas de Comertia aumentan un 65,6 % sus ventas interanuales

El Indicador de Retail Comertia deja atrás la comparativa de ventas sobre 2019 y vuelve a comparar solo hacia el año anterior (2021). En enero, el 86 % de las empresas ha tenido aumento de ventas respecto al año anterior y un 14 % las ha disminuido.

Los datos sobre el volumen de tiques y el valor del tique medio indican que los consumidores este mes de rebajas han concentrado más sus compras: pocos días con un mayor gasto.

Las marcas de Comertia han notado cómo el consumo se va recuperando, aunque el 75 % apunta a que ha notado un descenso generalizado del tráfico en las calles. En este sentido, Comertia pide acelerar el proceso de normalización de la COVID-19, apostando por la convivencia con la pandemia de una manera natural, suprimiendo el miedo, dejando atrás la incertidumbre y devolviendo los ánimos a la ciudadanía y las empresas. «Hay que fomentar actuaciones que contribuyan a generar alegría, así como proyectar el presente y el futuro con ilusión por devolver la vida a las ciudades», destaca el presidente de Comertia, David Sánchez. 

En cuanto a la venta por sectores, restauración (167,9 %) y ocio y cultura (155 %) lideran las ventas este mes de enero

Al comparar con el año 2021, las ventas por sectores de actividad muestran un crecimiento en todas las categorías, y cierta normalización en el sector alimentación básica, que es el sector menos afectado por la COVID-19. La restauración (167,9 %) y el ocio y cultura (155 %) han sido los líderes en ventas este mes, seguido de Moda (57 %), complementos de la persona (30,5 %), alimentación no básica (28,8 %), hogar (17,2 %) y automoción y servicios (13,7 %).

En cuanto a la venta online, la media de crecimiento en este mes ha sido de un 6,3 %.

En conjunto, el peso de la venta online de las marcas de Comertia ha representado de media este mes un 8,9 % sobre la facturación total, un punto más que el mes anterior. Desglosando por categorías se observa un aumento de ventas en la restauración (21,1 %), complementos de la persona (11,8 %), moda (10,3 %), alimentación (1,5 %), automoción y servicios (4,3 %) y por último, un descenso en las ventas online en el sector hogar (-9,2 %) y ocio y cultura (-5,6 %).

Las empresas de Comertia han abierto 4 establecimientos este mes de enero y han cerrado 5. De cara al mes de febrero, la previsión es aumentar un 30,6 % las ventas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio