martes, 21 de septiembre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Las ventas de Comertia crecen un 27,6 % este julio respecto al mismo mes del año anterior

Este mes de julio, un 79 % de las empresas ha tenido aumento de ventas respecto al mismo mes del año 2020 y un 21 % las ha disminuido. Comparando con el año 2019, antes de la pandemia, la situación prácticamente se invierte, con un 34 % de empresas que ha aumentado ventas en julio respecto al mes de julio de 2019, un 61 % las ha disminuido, y un 5 % mantiene ventas constantes.

Desde la llegada de la pandemia, el 52 % de las empresas comerciales de Comertia ha optado por ampliar sus canales de venta, bien a través de canales propios, reforzando sus e-commerce y redes sociales (33 %), así como incorporando sus productos y servicios a plataformas externas (19 %) para llegar a nuevos consumidores. 

Según los comerciantes, los clientes todavía esperan la llegada de rebajas, pero ya no tienen tanta fuerza comercial como cuando estaban reguladas por ley. De hecho, uno de cada dos empresarios que hace rebajas afirma que no nota ninguna repercusión en las ventas.

En cuanto a los formatos de venta, los centros comerciales situados en zonas de más afluencia turística están teniendo más tráfico de visitantes, aunque según buena parte de los empresarios, no les acaba de suponer mejores ventas.

La variante delta de la COVID-19 ha causado algunos problemas de personal en las empresas de Comertia: actualmente un 8,9 % del volumen de trabajadores se encuentra de baja por contagio o por estar en contacto con un positivo.

Este mes de julio, el inicio de las vacaciones ha propiciado grandes aumentos de ventas en los sectores ocio y cultura (80,4 %) y restauración (49,8 %), especialmente. También se ha animado el consumo de moda (32,8 %) y de alimentación no básica (24,7 %), por encima de otros sectores más cotidianos como la alimentación básica (4,8 %) o el hogar (-6,4 %).

En cuanto a las ventas online, han aumentado de media un 140,7 % en el mes de julio respecto a julio de 2019

En online, la media de crecimiento sigue siendo de tres dígitos este mes de julio (140,7 %). El sector con más venta online ha sido la alimentación (152 %), seguido de complementos persona (116,7 %), moda (103,8 %) y hogar (84,7 %).

En el conjunto de las empresas de Comertia, este mes de julio el peso de la venta online sobre el total de ventas ha representado de media un 6,6 %, dos puntos más que el mes anterior. El sector con más presencia online este julio ha sido la moda (9,7%), superando la media de Comertia, del 6,6%.

Las empresas de Comertia han abierto 8 establecimientos y han cerrado 2 este mes de julio.

La previsión de ventas de los empresarios para el mes de agosto de 2021 es aumentar un 8,7 % las ventas

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas