lunes, 18 de octubre de 2021
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Las ventas de Comertia se acercan a la normalidad pre-COVID

Los datos del indicador de retail de Comertia muestran ciertos indicios de normalidad en el consumo este mes de agosto. Con un 70% de la población española vacunada, los consumidores se han mostrado confiados, dejando de lado la preocupación y miedo de contagio de meses anteriores y optando por disfrutar de su tiempo libre con amigos y familia. Los sectores de actividad más lúdicos, que son los que más habían sufrido durante toda la crisis de la Covid-19 han sido los que han despuntado este mes de agosto, con crecimientos de dos dígitos: Ocio y cultura (99,7 %), Restauración (32,9 %), Alimentación no básica (30,2 %), Moda (23,9 %) y Complementos de la persona (11,4 %).

A pesar de los buenos resultados, tanto Ocio y cultura (-28,3 %) como Restauración (-4,4 %) se sitúan todavía lejos de las ventas anteriores a la pandemia, si comparamos con el mes de agosto de 2019. En cambio, los sectores Moda (0,8 %), Alimentación no básica (4,3 %), Alimentación básica (10,6 %) y Complementos de la persona (6,3 %) han superado este mes de agosto las ventas del mismo mes de 2019.

Gráfico de ventas por categorías, mes de agosto 2021 vs agosto 2020

En cuanto a las ventas online, han aumentado de media un 93,7% en agosto respecto agosto de 2019 

Los datos de venta online constatan tres sectores clave en ecommerce: Alimentación (212,5 %), Moda (148,6 %) y Restauración (61,7 %). En concreto, la Moda es el sector con más peso en la venta online: el 8,4% de la facturación total proviene de la venta online. Le siguen: Complementos de la persona (4,6 %), Otros (4,5 %), Restauración (4,2 %), Ocio y cultura (2,5 %), Equipamiento del hogar (2,4 %) y Alimentación (2,3 %). En el caso de la Alimentación, a pesar del crecimiento exponencial en online, el grueso de la facturación proviene todavía de la venta física. Las empresas de Comertia han abierto 2 establecimientos en agosto y no han cerrado ninguno. 

Analizando las ventas acumuladas observamos que la tendencia es positiva pero que, en conjunto, la media es negativa respecto al año 2019. A pesar de ello, el 83 % de las empresas prevé cerrar el año en positivo, y sólo el 17 % de las empresas de Comertia prevé cerrar 2021 con ventas negativas. De cara al mes de septiembre, la previsión es aumentar las ventas un 10,4 %.

Dificultades en el suministro y aumento de costes logísticos y energéticos

Las empresas de retail de Comertia afrontan unos meses con retrasos en el suministro de mercancías que vienen del extranjero (54 %) y un aumento de costes logísticos (60%). A este hecho se suma la problemática de la subida de la luz de estos últimos meses. El 62 % de las empresas ha tenido aumentos en la factura de la luz: el 24 % de empresas ha registrado aumentos por encima del 20 %, y el 39 % pagará hasta un 20 % más. El 32 % de las empresas afirma que no le ha afectado porque tiene un precio cerrado y un 6 % más porque dispone de su propio suministro.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas