Leroy Merlin firma un convenio con Alianza Hotelera para impulsar proyectos en el sector de la hospitalidad

Leroy Merlin Empresas y Alianza Hotelera, agrupación que reúne a 20 cadenas hoteleras españolas, han firmado un acuerdo de colaboración. El objetivo es impulsar grandes proyectos inmobiliarios en el sector de la hospitalidad y flex living. Este convenio ofrece a los socios de Alianza Hotelera productos y servicios especializados adaptados a sus necesidades.

A través de su división B2B – Grandes Cuentas, Leroy Merlin proporcionará soluciones que abarcan desde el diseño y equipamiento de hoteles, hasta la gestión de proyectos llave en mano, con un enfoque integral. Este acuerdo también permitirá optimizar reformas y mejorar la infraestructura hotelera.

Según Fernando Gallardo, secretario del Consejo de la Alianza Hotelera: «Para nosotros, es fundamental contar con socios que comprendan las necesidades específicas del sector hotelero. La experiencia y capacidad de Leroy Merlin Empresas nos proporciona una ventaja competitiva en la ejecución de nuestros proyectos inmobiliarios, asegurando calidad y eficiencia. Con este acuerdo, no solo buscamos modernizar nuestras infraestructuras, sino también ofrecer mejores experiencias a nuestros huéspedes».

Por su parte, Juan Luis Sabando, director de Grandes Cuentas y Empresas comercial de Leroy Merlin, añade: «Gracias a nuestra experiencia y compromiso, estamos convencidos de que podremos ayudar a los hoteles a elevar sus estándares y a adaptarse a las exigencias del mercado actual».

Entre los principales servicios que Leroy Merlin Empresas ofrecerá a los hoteles y cadenas asociadas se incluyen: equipamiento de FF&E (Furniture, Fixtures & Equipment) para habitaciones y zonas comunes; reformas de habitaciones y zonas comunes; suministro de productos para operaciones de gran volumen; y servicio de venta asistida para compras de menor volumen.

Con este acuerdo, la unidad de negocio de Empresas de Leroy Merlin busca posicionarse como un partner clave para la evolución del sector hotelero español, facilitando no solo la ejecución de proyectos de gran escala, sino también la mejora continua en la infraestructura turística del país.