Let’s wear the waste: H&M presenta Conscious Exclusive A/W20

H&M ha presentado Conscious Exclusive A/W20, la colección número 12 desde que fuera lanzada por primera vez hace 8 años. Nuria Ramírez, directora de Sostenibilidad de H&M, y Blanca Miró, experta en moda, han sido las encargadas de la presentación, ya que, además, son las protagonistas de la miniserie ‘Lets wear the waste’, en la que la marca comparte las innovaciones de esta colección. Durante 3 capítulos podemos ver con detalle los secretos mejor guardados de esta colección y las charlas mantenidas por Blanca Miró con la directora de sostenibilidad de H&M y con otros expertos sobre innovación, para contar la historia que hay detrás de esta colección.

Conscious Exclusive A/W20 de H&M está compuesta por piezas que han sido elaboradas a partir de materiales de origen sostenible, hechos principalmente de residuos. Según reza el lema de la campaña, ‘Let’s wear the waste’: “Donde otros ven desperdicio, nosotros vemos potencial. Donde otros ven basura, nosotros vemos belleza”. La colección estará disponible a partir del 3 de diciembre.

El objetivo que persigue H&M es ser cada vez más sostenibles y conseguir que en 2030 todos los materiales que procedan de fuentes naturales: “Mediante la innovación, queremos ser más circulares y positivos con nuestro entorno. Además, en la base de nuestra política de sostenibilidad se encuentra la transparencia: el primer paso es informar de dónde, cómo, quién, con qué materiales o en qué país se hace una prenda. Esto es imprescindible para la decisión de compra de nuestros clientes”.

Así, esta colección incluye tres innovaciones: Agraloop Hemp Biofibre, fibra natural de los restos de la cosecha de cáñamo oleaginoso; Made of Air, plástico que no produce carbono –ayudando así a reducir las emisiones de CO2–; y We aRe SpinDye, proceso de coloración que utiliza menos agua y más energía. Según ha señalado Nuria Ramírez, uno de los retos es la adaptación del tejido a los diseños y dar forma a la prenda final.

Durante la presentación, han recordado que este año el Global Change Award del gigante sueco, en la categoría de Early Bird, ha recaído en ZER Collection, una compañía española que está especializada en la investigación de tejidos en impresión 3D, lo que permite eliminar los residuos de tejido en el proceso de corte. Estos premios, creados por la Fundación H&M, premian ideas innovadoras que hagan que cambie la industria de la moda.

En este sentido, Nuria Ramírez ha subrayado que “la colaboración es imprescindible en el momento en el que estamos y toda la industria quiere avanzar en materia de sostenibilidad. No olvidemos, además, que no hay gesto pequeño”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio