Levi’s Australia abre una shop in shop sostenible en colaboración con David Jones

Levi’s Australia ha inaugurado su nuevo concepto de tienda basada en la sostenibilidad en Australia. El espacio, situado en la flagship de David Jones en Bourke Street Mall (Melbourne), se ha creado utilizando una de las maderas más respetuosas con el medio ambiente del mundo, la hydrowood de Tasmania.

El material, que había sido olvidado, fue redescubierto en el río Pieman a través de una de las primeras operaciones forestales submarinas del mundo tras más de 25 años.

Obtenida y recuperada de manera sostenible, esta madera australiana ha sido elaborada por el diseñador industrial local, Jaron Dickson, en estructuras personalizadas, muebles, estanterías y señalización para la nueva tienda. «El uso de hydrowood es una increíble historia de sostenibilidad y una verdadera innovación en la inventiva», dijo Dickson.

Levi's abre una tienda sostenible en david-jones- Just Retail

«Para minimizar el impacto ambiental del proceso de construcción, las estructuras utilizan productos a base de agua para el pegado y los acabados, y la mayoría de las virutas de madera se regalan para minimizar cualquier desperdicio. Los elementos del espacio también se pueden descomponer utilizando las estructuras de espiga suelta o simplemente se pueden volver a utilizar como muebles en una oficina o casa, lo cual es genial», añadió Dickson.

El concepto de tienda sostenible shop in shop alberga Levi’s Made & Crafted, Wellthread, y una gama de otros materiales e innovaciones de producción, incluyendo el cáñamo algodonizado, Tencel x Refibra, Water>Less y F.L.X.

Levi's abre una tienda sostenible en david-jones- Just Retail

Cada una de las prendas se exhibe en perchas Arch & Hook Blue 100 % reciclables –la primera percha del mundo hecha de plásticos marinos, recogidos de los cinco ríos más contaminados del mundo–.

Hablando del concepto, Paul Sweet, director general de Levi Strauss & Co. ANZ, afirmó que la tienda demuestra el compromiso de la marca con la moda ecológica: «El nuevo concepto de tienda es una representación física de nuestro compromiso continuo con la artesanía, la innovación y la sostenibilidad. Estamos poniendo las consideraciones ambientales en el centro de la experiencia de compra e invitando a los consumidores a comprar de forma más consciente».

Levi's abre una tienda sostenible en david-jones- Just Retail

Bridget Veals, directora general de la división de mujer, calzado y accesorios en David Jones, añadió que la nueva tienda conceptual de Levi’s complementa el mayor Good Business Journey del minorista. «Estamos encantados de asociarnos con Levi’s en esta iniciativa de sostenibilidad. David Jones se ha comprometido a considerar nuevas formas de hacer negocios para apoyar una transición a la economía circular y de bajo carbono del futuro. Trabajar con nuestras marcas e invertir en programas y actividades que optimicen nuestro uso de la energía, aumenten el desvío de residuos de los vertederos y reduzcan el consumo de recursos naturales es parte de este compromiso y de nuestro más amplio Good Business Journey», afirmó.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio