Levi’s y Back to Eco instalan puntos de donación de denim para reciclar

Levi’s ha puesto en marcha junto a Back to Eco, ONG española especializada en el denim post-consumo, un proyecto de sostenibilidad que tiene como objetivo concienciar acerca de que es posible la moda circular para reducir el impacto ambiental.

Esta temporada han decidido involucrar a los consumidores a ser agentes del cambio sostenible, con la instalación Donation Walls en las Levi’s stores de Preciados, en Madrid, y Passeig de Gracia, en Barcelona, y a los que se suman las tiendas de Valencia, Sevilla, Vizcaya, Málaga, Albacete, Alicante, Granada, Huelva y Elche. 

Ahora llega el momento de pasar a la acción. Con este nuevo proyecto Levi’s y la ONG Back to Eco invitan a reciclar los productos denim que ya no se usan, da igual la marca o procedencia, donándolos a través de un punto de reciclaje en Levi’s stores seleccionadas. Back to Eco se encargará de reciclar, reutilizar y transformar las prendas y los tejidos para crear nuevos productos duraderos. Levi’s apoya además así la producción local, ya que los productos recopilados en las tiendas Levi’s pasarán a ser reciclados en las instalaciones y talleres de Back to Eco, permitiendo así un seguimiento y control de la producción por parte de la marca y a su vez, la consecuente reducción de emisiones de CO2 asociadas al transporte.

Los consumidores que participen en el programa con la donación de denim para su reciclaje, serán recompensados con premios a través del sistema de puntos de la app de Levi’s 247 (1 prenda donada = 501 coins), que podrán canjear en sus compras posteriores.

Además, en el Donation Wall de las tiendas de Preciados y Passeig de Gracia, el consumidor tendrá a su disposición un menú interactivo a través del cual disfrutará de una experiencia inmersiva en el mundo del upcycling y la sostenibilidad de la mano de Levi’s y Back to Eco.

Back to Eco, la asociación sin ánimo de lucro con la que Levi’s lanza su plataforma de sostenibilidad a nivel local, se dedica a promover y desarrollar proyectos de moda sostenible y está especializada en el denim post-consumo. Con la voluntad de avanzar y contribuir a la transición hacia una economía circular, esta asociación ha creado un taller único en el que trabajan de la mano de la Fundació Arrels, en él dan una segunda vida al denim, diseñando nuevos productos hechos a través de la reutilización y reciclaje de las fibras. Productos prácticos, duraderos y sostenibles.

El denim, cuando es de buena calidad, es uno de los tejidos más aptos para el reciclaje y el upcycling. Por eso, Back to Eco se centra en el reciclaje de este tejido, alargando su vida y minimizando el impacto medioambiental.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio