Anuncio

Lidl duplicará su capacidad logística en el País Vasco

Lidl ha empezado a construir en la localidad alavesa de Nanclares de la Oca la que será su plataforma logística de referencia para el norte de España. Este proyecto, asentado sobre una parcela de más de 111.000 m2 en el polígono industrial Los Llanos, permitirá duplicar la capacidad logística de la compañía en el País Vasco e impulsar también su negocio en el norte del país.

Con 53.000 m2 de superficie, el nuevo almacén será el segundo más grande de la cadena de supermercados en España y tendrá como principal objetivo acompañar su ambicioso plan de expansión en el País Vasco para seguir creciendo también en la zona norte de España con nuevas tiendas, más puestos de trabajo y más compras de producto local. Lidl invertirá alrededor de 75 millones de euros en la puesta en marcha de este proyecto, prevista para finales de 2021, y con la que podrá llegar a suministrar mercancía a una red más extensa de puntos de venta.
Esta operación responde a la necesidad de la empresa de adecuar sus recursos logísticos al crecimiento que viene experimentando en el norte de España. Actualmente, Lidl dispone de una plataforma logística en el municipio alavés de Llodio cuya plantilla se trasladará a las futuras instalaciones de la compañía en Nanclares de la Oca.

Almacén de Lidl en Nanclares de la Oca

«La inauguración de la futura plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca es toda una muestra de nuestro compromiso con el desarrollo de nuestro negocio a largo plazo tanto en el País Vasco como en el resto de la zona norte de España. Este proyecto nos permitirá desplegar nuestro ambicioso plan de expansión nacional para los próximos años y contribuirá a seguir dinamizando la economía española con la generación de riqueza y empleo local», comenta el director general de Expansión de Lidl España, David Carim.

Generación de riqueza en el País Vasco

La cadena de supermercados se ha convertido en un auténtico motor para la generación de riqueza en el País Vasco gracias a su ambicioso plan de expansión, su capacidad para generar empleo y su apuesta por el producto regional. En este sentido, la actividad de la compañía ya incide sobre unos 4.400 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (el 0,46 % de todo el empleo en esta comunidad autónoma), además de aportar cerca de 210 M€ anuales al PIB autonómico (el 0,30 % de todo el PIB de esta región).

A día de hoy, Lidl realiza compras de producto vasco por valor de unos 100 millones de euros anuales a una treintena de proveedores, exportando hasta un 60 % a través de su red de más de 10.800 tiendas en varios países de Europa más los Estados Unidos, y ofreciendo unas 220 referencias locales en su surtido (entre las que destacan las conservas -sobre todo de anchoa-, fruta y verdura y chocolates).

Lidl, cada vez más presente en el País Vasco

Desde su llegada al País Vasco hace más de 25 años, Lidl no ha cesado en sus planes por crecer de forma sostenible y aportar valor compartido al conjunto de la sociedad. Prueba de ello es que la cadena de supermercados prevé alcanzar los 30 establecimientos en esta comunidad hasta finales de año, cuando inaugurará un nuevo punto de venta en Bilbao (barrio de Sarriko) tras haber intensificado recientemente su actividad en la región.

Desde 2019, por ejemplo, Lidl ya ha abierto las puertas de cuatro nuevas tiendas en varios de los principales núcleos de población del País Vasco (Azkoitia, Vitoria, Eibar y Bilbao), con las que ha acumulado más de 5.300 m2 de superficie comercial, y que le han permitido crear 34 nuevos empleos tras una inversión de más de 23 millones de euros. Actualmente, Lidl cuenta con una plantilla de unos 900 trabajadores en esta comunidad.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio