Lidl inaugura una nueva tienda en Madrid tras invertir 5 millones de euros

Lidl inaugura su nueva tienda en el distrito de Vicálvaro (Madrid), ubicada en la Carretera Vicálvaro a la Estación de O´Donnell, 13. La compañía ha renovado de forma integral la tienda que tenía en el mismo emplazamiento para ofrecer un mejor servicio, reforzar la sostenibilidad de las instalaciones y mejorar la experiencia de compra. Para ello, ha invertido 5 millones de euros en total para su construcción y equipamiento, generando 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 30 empleados, además de empleo indirecto tras la contratación de varias empresas locales para la ejecución del proyecto.

El nuevo establecimiento cuenta con 115 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.400 m2 en la que, en línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable, los productos frescos tienen un amplio protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como vinos. Además, se trata de la primera tienda en la ciudad de Madrid bajo el concepto de tienda elevada; la sala de ventas se encuentra en la primera planta, destinándose la planta baja a aparcamiento.

La nueva tienda, abierta de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h y domingos de 10:00 a 15:00h, dispone de todas las medidas de higiene y seguridad que Lidl ha puesto en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria, y que recientemente han sido avaladas con la certificación de Aenor.

El compromiso de Lidl con Madrid

La Comunidad de Madrid, y en especial la capital del país, juega un papel fundamental en la expansión de Lidl de cara a los próximos años, ya que es una región estratégica debido a su alta densidad de población que permite acercar cada vez más la oferta a los consumidores.
Con esta apertura Lidl refuerza su presencia en la ciudad, donde durante este año 2020 ha inaugurado tres nuevas tiendas (Av. Mediterráneo, Sinesio Delgado y Mercado de Tetuán), y ya suma más de 30 puntos de venta y más de 800 empleos directos.

En los últimos cinco años la compañía ha abierto más de una veintena de tiendas en la Comunidad de Madrid, invirtiendo cerca de 80 millones de euros y creando unos 600 nuevos empleos. Lo que supone que en esta Comunidad ya pone a disposición de sus clientes más de 70 puntos de venta y gracias a su actividad, genera más de 12.400 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos (un 0,40 % del total de la región) y un impacto en el PIB de la Comunidad de más de 575 millones de euros (un 0,27 % del total).

La compañía compra cerca de 280 millones de euros anuales en producto regional y es una de las plataformas más importantes de exportación de producto español al extranjero. La cadena trabaja actualmente con más de 70 proveedores locales de forma continuada y cuenta en su surtido con más de 690 referencias locales, que se venden regularmente en las distintas tiendas de Lidl en España y Europa.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio